El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Ataque a Olivares: para el Gobierno, "el objetivo del atentado era Miguel Yadón"
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, exhibió este mediodía las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ataque al diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, y aseguró que "el objetivo concreto" del atentado era su asesor, Miguel Yadón, quien fue asesinado.

9/5/2019 | 14:28
(DIB).- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, exhibió este mediodía las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ataque al diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, y aseguró que "el objetivo concreto" del atentado era su asesor, Miguel Yadón, quien fue asesinado.


Según Bullrich, el ataque "es una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país", y afirmó que "hay avances en la investigación" aunque explicó que aún se desconoce el móvil. En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó que el vehículo empleado por las personas que balearon a Olivares y mataron a su asesor es sometido a peritajes, que los atacantes emplearon una pistola calibre .40 y que se secuestraron casquillos de bala en distintos lugares.

El diputado de 61 años se encuentra internado en grave estado y su vida corre peligro luego de ser baleado desde un automóvil mientras caminaba por Rivadavia al 1600, en la esquina del Congreso. Junto al legislador se encontraba Yadón, de 58 años, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, que recibió un disparo en el abdomen y murió al llegar al hospital.

El diputado, quien también es presidente provincial del radicalismo, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. El disparo, según el parte médico, lesionó órganos vitales como el hígado, el colon y el páncreas. "Recibió un solo disparo, fue operado de urgencia y ahora Olivares está en terapia intensiva. El paciente está en estado crítico e inestable y es muy grave su estado general. Corre peligro su vida", explicó Pablo Rossino, subdirector del hospital.

Yadón era uno de los mejores amigos del diputado y compartían departamento en la zona del Congreso. Habían salido a caminar, como hacían cada día a las 6.30. El ataque fue a las 6.51. Según se ve en el video de las cámaras del lugar, desde dentro de un auto estacionado le disparan, y segundos después se bajan dos personas que se van del lugar.

En este contexto, y en un breve mensaje grabado de apenas 1:29 minutos, el presidente Mauricio Macri aseguró que irán "hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó" en el ataque a balazos.

"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía la Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar los culpables", sostuvo.

El presidente definió a Olivares como "una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por su país", y confió que se había comunicado con la esposa y el hijo del diputados, quienes están viajando desde La Rioja a Buenos Aires. "Estamos todos muy conmovidos con el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares, diputado de Cambiemos, que tiene como consecuencia la muerte de su asesor Yadón. Le mando las condolencias a su familia", dijo.

Olivares fue electo diputado nacional en 2015, y preside el comité provincial de la UCR. Es ingeniero agrónomo y fue quien presentó (con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi) el amparo que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

Yadón, por su parte, tenía 58 años y una larga trayectoria en el sector público y privado de La Rioja y Catamarca. Según lo publicado en su perfil de la red social LinkedIn, el funcionario se recibió de ingeniero electricista electrónico en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.