8/5/2019 | 22:42         
LOCAL
Tras llamado de Macri, Scioli se reunió con Frigerio y pide "cambiar algunas cosas"
El precandidato presidencial peronista Daniel Scioli aseguró hoy que la "mejor manera de ayudar es influir para que cambien algunas cosas y se acuerden bases fundamentales", tras ser recibido en la Casa Rosada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a raíz de la convocatoria promovida por el presidente Mauricio Macri para establecer consensos básicos con diversos sectores sociales.
Tras llamado de Macri, Scioli se reunió con Frigerio y pide "cambiar algunas cosas"

(DIB).- El precandidato presidencial peronista Daniel Scioli aseguró hoy que la "mejor manera de ayudar es influir para que cambien algunas cosas y se acuerden bases fundamentales", tras ser recibido en la Casa Rosada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a raíz de la convocatoria promovida por el presidente Mauricio Macri para establecer consensos básicos con diversos sectores sociales.

A la salida del encuentro con el ministro, el diputado nacional señaló que el objetivo principal del acuerdo político será enviarle un mensaje a "la gente y al mundo" para que "tengan mayor certidumbre y tranquilidad" sobre "nuestra capacidad para ponernos de acuerdo en hacer cosas buenas para el país".

En diálogo con la prensa, Scioli sostuvo que aceptó la invitación para dar un "punto de vista" que es "coherente" con "aquel debate histórico" del 2015 con Macri, previo a la segunda vuelta que consagró finalmente a Cambiemos.

"El que tiene trabajo tiene miedo de perderlo, el que antes no llegaba a fin de mes ahora no llega a la segunda quincena, con las pymes con problemas y con el mundo que nos está mirando", sostuvo el precandidato presidencial del peronismo a la salida de la reunión en el Salón de los Escudos donde le entregó al ministro nacional una carta dirigida a Macri con algunas propuestas para incorporar al debate.

Sobre si mantiene las mismas propuestas que en la campaña de 2015, Scioli respondió que en la actualidad hay "problemas más complejos" porque "tenemos una deuda y un condicionamiento del Fondo Monetario Internacional" además de "una caída en la construcción y la industria".

"El gran desafío que plantean esos puntos es volver a dinamizar la economía y aprovechar al máximo la capacidad industrial instalada. Hay un problema también que le planteo también y que hace a la cuestión alimentaria porque los precios de los alimentos se han disparado", afirmó.

También precisó que su documento incluye aportes sobre "ciencia, tecnología y educación" porque "de la mano de la educación vamos a encontrar soluciones de fondo para los problemas que tiene el país".

Según el ex mandatario bonaerense, uno de los dirigentes que el Presidente contactó días atrás por teléfono para sumarlo a la iniciativa, "la mejor manera de ayudar es influir para que cambien algunas cosas y se acuerden bases fundamentales" frente a un Gobierno que se ha mostrado "receptivo" frente a los aportes de los opositores, no sin dejar pasar algunas críticas sobre la situación que atraviesan las pymes frente a los "aumentos de tarifas, la alta tasa de interés y la baja del consumo".

"Siento que avanzando con parte de las iniciativas que he acercado vamos a contribuir a cerrar la grieta que se ha profundizado en el país y que se profundiza cuando crecen las desigualdades, la desocupación y la pobreza", sostuvo.