El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Macri: "No se invertía en los trenes desde que Vidal iba al jardín de infantes"
En medio de la expectativa que genera la convocatoria a la oposición para buscar un consenso, el presidente Mauricio Macri volvió a cargar contra sus antecesores, apuntó contra la corrupción kirchnerista y aseguró que no se invertía en trenes desde que la gobernadora María Eugenia Vidal iba "al jardín de infantes".

8/5/2019 | 12:24
(DIB).- En medio de la expectativa que genera la convocatoria a la oposición para buscar un consenso, el presidente Mauricio Macri volvió a cargar contra sus antecesores, apuntó contra la corrupción kirchnerista y aseguró que no se invertía en trenes desde que la gobernadora María Eugenia Vidal iba "al jardín de infantes".


Al recorrer los nuevos talleres de mantenimiento ferroviario que se inaugurarán en junio en Tolosa, en el partido de La Plata, Macri habló de la "revolución de los trenes" que está llevando adelante su Gobierno y apuntó contra la herencia K. "No se invertía en los trenes desde que Vidal iba al jardín de infantes", lanzó, acompañado de la propia gobernadora y de familiares de víctimas de la tragedia de Once (a su lado se ubicó María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini).

"Esto es claramente la revolución de los trenes. Hemos lanzado ya la revolución de los aviones, de las autopistas y las rutas, de las telecomunicaciones. Hoy estamos comprobando la revolución del transporte del área metropolitana. Está en 1,5 millones de pasajeros, y aspirar a 3 millones de pasajeros, con seguridad, con tranquilidad. Lo maravilloso es que en todos hay una tarea que nos espera", afirmó.

Macri se refirió a los familiares de Once y lamentó que "habiendo hecho todo esto antes, ninguno de ellos hubieran pasado por la pérdida y la tragedia por la que pasaron". Y agregó: "Estas cosas llevan tiempo, pero lo importante es empezarlas. Porque en el camino ya somos distintos, ya nos transformamos en alguien mejor, no estamos tratando de sacar ventajas. Estamos haciendo algo de base, de fondo, de raíz".

"Esto que hemos hecho es mucho más profundo, es pasar de la desidia a la acción, del abandono al hacer todos los días para construir una nueva realidad, pasar de la corrupción a la transparencia. Y cuidando el mango de todos los argentinos porque no nos sobra, no tenemos de más, cada cosa nos cuesta. Por eso tenemos que estar seguros de que cada cosa que compramos va a funcionar, y por muchos años", aseveró.

Al afirmar que "hacía 40 años que no se invertía en trenes", Macri se permitió bromear con Vidal: "40 años es más o menos la edad de esta joven gobernadora. No voy a decir la edad porque no es de caballero, pero estaría más o menos en el jardín de infantes".

Allí, apuntó directamente al Gobierno kirchnerista, durante el que se iniciaron los cambios en las líneas ferroviarias del área metropolitana. "Lamentablemente, después de la peor tragedia que tuvimos en la historia de nuestros trenes, se largaron a comprar un montón de cosas, sin tener una idea clara de cómo mantenerlas, de cómo utilizarlas. Y no era así, las cosas hay que planificarlas, estudiarlas. Como estamos haciendo ahora", explicó.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.