8/5/2019 | 11:18         
REGION-PROVINCIA
Jornada gratuita de salud mental y adicciones
El 17 de mayo se llevará a cabo la Quinta Jornada de Adicciones organizada por la Dirección de Adicciones de Pergamino y el Centro "Integral"Padre Galli". Como se viene realizando desde hace 4 años en Pergamino, el Centro "Padre Galli" está organizando la "Quinta Jornada gratuita de Adicciones" cuya temática en este caso es la Comprensión desde una perspectiva integral.
Jornada gratuita de salud mental y adicciones

El 17 de mayo se llevará a cabo la Quinta Jornada de Adicciones organizada por la Dirección de Adicciones de Pergamino y el Centro "Integral"Padre Galli". Como se viene realizando desde hace 4 años en Pergamino, el Centro "Padre Galli" está organizando la "Quinta Jornada gratuita de Adicciones" cuya temática en este caso es la Comprensión desde una perspectiva integral.

Este evento contará con la disertación de importantes panelistas a nivel internacional entre los que se encuentran el Dr. Carlos Damin, quien ya ha venido a nuestra ciudad con una amplia convocatoria, el Dr. Damin es médico, científico y profesor universitario especializado en Toxicología; investigador y profesor titular de Toxicología de la UBA y se desempeña como Jefe de la División de Toxicología del Hospital Fernandez de CABA e integrante de la Informal International Scientif Network de las Naciones Unidas. Carlos Damin fundó y preside la Fundartox (Fundación niños sin tóxicos) que trabaja en la prevención, asistencia e investigación de las problemáticas relacionadas con la toxicología. En esta oportunidad, el Dr. se referirá a los "Aspectos toxicológicos del consumo de sustancias".

El Dr. Alberto Calabrese también ha disertado en otras oportunidades en Pergamino y, en este caso se referirá a las Adicciones: mitos para la opresión o desafíos en la intervención". Calabrese es Licenciado en Sociología, Especialista en Drogas, Director de la Carrera de Especialización en Adicciones de la Universidad Nacional de Tucumán y Ex Comisionado General de Prevención y Asistencia de la SEDRONAR.

Además de los Doctores Calabrese y Damin, disertarán la Dra. Alicia Stolkiner quien hará referencia a los Consumos problemáticos, la adicción y los modelos de atención de salud mental y adicciones y el Dr. Alejandro Brain basará su exponencia sobre los Tratamientos de pacientes con consumo problemático de sustancias en un hospital general. Stolkiner es Licenciada en Psicología, especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental. Es profesora titular de la Cátedra II de Salud Pública/Salud Mental de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires; profesora del Doctorado Internacional y de la Maestría en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús, además de otros posgrados nacionales y extranjeros. Es investigadora categorizada I, directora de Proyectos de Investigación UBACyT, de la Universidad de Buenos Aires y de otras entidades del país y el exterior. También se desempeña como coordinadora del Equipo Interdisciplinario Auxiliar de la Justicia de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), de la Secretaría de Derechos Humanos. Fue coordinadora del Nodo Argentina de la Red de Investigación en Sistemas y Servicios de Salud del Cono Sur, y presidente de la International Association of Health Policies. Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES) desde 1986. El Doctor Brain es Psiquiatra, Coordinador de residentes del Hospital General Alvarez y Psiquiatra del Centro de Día de Salud Mental y Adicciones del Hospital General Alvarez.

Teniendo en cuenta que en las cuatro jornadas anteriores se ha contado con un público de más de 400 personas, el centro "Padre Galli" convoca a inscribirse en forma gratuita al correo centropadregalli@hotmail.com.ar y a los teléfonos 2477502200 y 423600 de lunes a viernes de 7,30 a 17 horas. La misma se llevará a cabo en el Auditorio de OSDE en calle 9 de julio 767 de 10 a 14 horas.

El Director del Centro, Marcos Carini, quiere recordar a las Instituciones y Colegios que deseen inscribir a más de una persona que lo hagan de forma inmediata ya que los cupos son limitados.