6/5/2019 | 11:11         
LOCAL
“Políticas del discurso”, de Diego Singer, fue presentado en San Isidro
El autor, Diego Singer, encabezó el acto realizado el lunes en la librería Notanpuan. El libro está a la venta y se espera para mayo la segunda edición.
“Políticas del discurso”, de Diego Singer, fue presentado en San Isidro

El docente y filósofo Diego Singer presentó el lunes 22 su libro “Políticas del discurso”, publicado por la editorial rojense Nido de Vacas, que de esta forma puso en circulación su cuarto material, segundo de la colección FilosoQué?, que dirige Ezequiel Evangelista.

El evento se realizó en la librería y editorial Notanpuan, de San Isidro, y significó la primera de las presentaciones previstas para esta publicación. En el encuentro, el autor estuvo acompañado por el editor de Nido de Vacas, Federico Riveiro, y contó con las intervenciones de un excompañero y de exalumnos de la institución donde Singer trabajó durante diez años como docente de Filosofía y Sociología.

“Políticas del discurso” reúne discursos, cartas y otras intervenciones que fueron preparadas para actos de efemérides oficiales y ceremonias de graduación.

También recoge otros textos de experiencias ligadas a la enseñanza, como su paso por el Centro Universitario de Devoto (CUD).

El libro también estuvo presente el martes en el marco de una charla para docentes de educación especial y alumnos de la carrera de Psicopedagogía, que se realizó en el Centro Educativo para Niños en Tiempos y Espacios Singulares N° 3 (CENTES), de la ciudad de Buenos Aires.

El autor. Diego Singer nació en Buenos Aires en 1978.
Es Profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Maestrando en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad. Ejerció la docencia en Nivel Medio en las materias Sociología y Filosofía. Dictó clases en el Taller de Filosofía del programa de Extensión Universitaria UBA XXII en el CUD (Centro Universitario Devoto).

Coordina grupos de estudio y realiza encuentros abiertos de Filosofía en todo el país. Dicta regularmente clases para profesionales de salud mental en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Psicoanálisis y de la Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica (UNSAM). Dirige la Diplomatura en Subjetividad y Estado (UNLZ).

REIMPRESIÓN

En el marco de la presentación, se anunció que, dado al éxito alcanzado en la preventa lanzada a mediados de marzo, la editorial puso en marcha una reimpresión, que estará lista para mediados del mes de mayo.

PUNTOS DE VENTA

Mientras se terminan de organizar las entregas y los envíos de la preventa, los ejemplares de este libro ya se encuentran a la venta en las siguientes librerías: Notanpuan (Chacabuco 459, San Isidro), Sudeste Libros (Av. Corrientes 1773, CABA) y Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899, CABA).

En Rojas pueden conseguirse a través de los integrantes de la editorial, y en los próximos días se iniciará la distribución en librerías de la ciudad, de la región y otras ciudades del interior.