6/5/2019 | 10:43         
ARGENTINA-MUNDO
Lavagna publicó su propia lista de 10 puntos para un acuerdo
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna publicó este sábado su propio documento de diez puntos para un "gobierno de unidad" y destacó que es "el resultado del diálogo real, sin marketing", en un tiro por elevación contra el acuerdo que trató de impulsar el Gobierno.
Lavagna publicó su propia lista de 10 puntos para un acuerdo

(DIB).- El ex ministro de Economía Roberto Lavagna publicó este sábado su propio documento de diez puntos para un "gobierno de unidad" y destacó que es "el resultado del diálogo real, sin marketing", en un tiro por elevación contra el acuerdo que trató de impulsar el Gobierno.

"Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final.

Lo ponemos a disposición de todos", sostuvo Lavagna a través de Twitter.

El ex ministro destacó que ese documento cuenta con el apoyo de dirigentes como Margarita Stolbizer, del GEN; Ricardo Alfonsín, de la UCR; del gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y del jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.

En los "lineamientos para un Gobierno de unidad nacional" bajo la consigna "Consenso19" incluyen la "convocatoria a la unidad, el diálogo, la concertación y la formulación de acuerdos básicos", así como la necesidad de contar con "instituciones fuertes, estabilidad y profundización de la democracia".

El tercer ítem refiere a "un proyecto de desarrollo integral"; el cuarto a "un Estado promotor del crecimiento económico y la justicia social" y el quinto a la promoción de "igualdad de oportunidades" centrada en la "educación de calidad para un trabajo con dignidad".

La lista continúa con el concepto de que "gobernar es generar prosperidad y crear trabajo", en sexto lugar, seguido por la idea de un "federalismo y rediseño de la geografía económica argentina" y la necesidad de alcanzar la "transparencia y decencia como parte fundamental del modelo de desarrollo".