6/5/2019 | 10:31         
REGION-PROVINCIA
La caída en las ventas agrava la situación de los trabajadores de Eskabe
Empleados de la reconocida firma Eskabe de la localidad bonaerense de Mar del Plata sufren desde hace meses por la incertidumbre de su futuro laboral y la caída en la venta de calefactores agravó aún más la situación.
La caída en las ventas agrava la situación de los trabajadores de Eskabe

(DIB).- Empleados de la reconocida firma Eskabe de la localidad bonaerense de Mar del Plata sufren desde hace meses por la incertidumbre de su futuro laboral y la caída en la venta de calefactores agravó aún más la situación.


"Hemos pasado a una nueva audiencia para el 4 de junio, con lo que logramos por lo menos que en el mes de mayo no haya resoluciones negativas. Es un mes más, esto es así, mes a mes para llegar al acuerdo inicial de no tener despidos hasta el 30 de junio", reconoció el referente de la UOM local, José Luis Rocha al portal 0223.

"Hubo ya retiros voluntarios y se descartaron algunos despidos. Se redujo el posible número de afectados. Pero la realidad es que la venta de calefactores no sube y eso es lo más preocupante de todo", graficó el representante gremial.

"Con un dólar que sube y baja, es sabido que la chapa, el acero, el aluminio, se entregan a precios generalmente muy altos y con demoras. Todo atenta contra las ventas, que nunca se han reactivado. La de Eskabe es una situación muy complicada", concluyó.