El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Tramo final de la obra de cordón cuneta en el Centro
Abarca cuadras de Lavalle, Paso, General Frías y 9 de Julio, más algunas bocacalles.

4/5/2019 | 11:28
El Municipio de Rojas, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está transitando la etapa final en la obra que se realiza en la zona céntrica, donde se están removiendo los cordones emergentes de seis calles para reemplazarlos por cordón cuneta de hormigón.

El trabajo consiste en demoler parte de la calzada, hacer un corte en la vereda, para luego retirar el cordón emergente. Posteriormente se arman los moldes y se llenan de hormigón para reconstruir el cordón cuneta. El objetivo es optimizar la línea de escurrimiento de desagües de lluvia de manera correcta.

En una segunda etapa de la obra se hará el fresado de la calle y se colocará una nueva carpeta de asfalto negro. Los trabajos son de las mismas características a los que se realizaron, por ejemplo, en calle Hilario Lagos.

Serán seis cuadras las que se intervendrán, más dos bocacalles: Lavalle entre Paso y General Frías; Lavalle entre General Frías y 9 de Julio; Lavalle entre 9 de Julio y Dorrego; Paso entre Hilario Lagos y Lavalle; General Frías entre Hilario Lagos y Lavalle; y 9 de Julio entre Hilario Lagos y Lavalle. Bocacalles: Lavalle y General Frías, y Lavalle y 9 de Julio.

En total se ejecutarán casi 850 metros lineales de cordón, con una inversión cercana a los 1.3 millones de pesos. Para llevar adelante esta obra el Municipio contrató a la planta pavimentadora de Clyfer.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.