3/5/2019 | 08:34         
ARGENTINA-MUNDO
Arzobispo platense dijo que Francisco "intentó" venir al país" en 2017
El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a más de 30 obispos argentinos, con quienes dialogó sobre la situación económica y social del país. El titular de la arquidiócesis plantense, Víctor Manuel Fernández reveló por su parte que el pontífice "intentó" venir a Argentina en 2017.
Arzobispo platense dijo que Francisco "intentó" venir al país" en 2017

(DIB).- El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a más de 30 obispos argentinos, con quienes dialogó sobre la situación económica y social del país. El titular de la arquidiócesis plantense, Víctor Manuel Fernández reveló por su parte que el pontífice "intentó" venir a Argentina en 2017.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, contó a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que el encuentro fue "ameno y sin protocolos". Fernández dijo que "algunos obispos contaron alegrías y dificultades de sus diócesis. Varios mencionamos las dificultades de la gente por la crisis económica".

Fernández, comentó que los obispos volvieron a pedirle al Papa una visita a Argentina y que el Pontífice contestó que "es su deseo visitarnos". El arzobispo de reveló al mismo tiempo que "el Papa expresó que "es su deseo visitarnos, y que se intentó a finales de 2017, aunque por diversas circunstancias no se pudo concretar".

Monseñor Fernández dijo que en el encuentro ad limina –del que participaron 31 obispos de un total de 100 que hay en el país- "se mencionó la polarización que existe en nuestra sociedad, acentuada en el debate sobre el aborto, que ha causado también una mayor reticencia en muchos jóvenes ante el mensaje de la Iglesia".

Otro de los temas fue "la polarización que existe en nuestra sociedad", dijo Fernández, "acentuada en el debate sobre el aborto, que ha causado también una mayor reticencia en muchos jóvenes ante el mensaje de la Iglesia".