El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Máximo K, junto a Pino Solanas: "El FMI y los mercados tendrán que esperar"
El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró ayer que la prioridad de Cristina Kirchner, si se postula y gana las elecciones presidenciales, no será pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) sino la situación interna del país, durante su participación en el acto de lanzamiento de un Frente Patriótico encabezado por Fernando "Pino" Solanas.

3/5/2019 | 08:25
(DIB).- El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró ayer que la prioridad de Cristina Kirchner, si se postula y gana las elecciones presidenciales, no será pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) sino la situación interna del país, durante su participación en el acto de lanzamiento de un Frente Patriótico encabezado por Fernando "Pino" Solanas.

"No me interesa el humor de los mercados financieros ni del Fondo Monetario Internacional. Van a tener que esperar en la Argentina. Primero tenemos que poner por delante la enorme deuda interna que está generando este gobierno, la generación de trabajo, no se pueden seguir pagando las tarifas que se pagan", dijo Kirchner en el acto que blanqueó el reacercamiento a Solanas.

"El gobierno, de una manera demagógica, ha decidido de una suerte de engaña pichanga congelar las tarifas hasta no más pasen las elecciones. Cualquiera que se precie de ser gobierno, a partir del 10 de diciembre, lo que tiene que hacer es tener en cuenta que en 2020 no puede haber aumentos de tarifas y que deberán esperar las empresas", dijo el líder camporista.

Máximo K, aseguró que no sabe quién va a ser "el candidato o la candidata", que "van a tener que esperar en la Argentina" y convocó "no a seguir un apellido", sino una idea. Estaban presentes en el escenario Victoria Donda, Felipe Solá, Mariano Recalde, Claudio Lozano, Gustavo Vera, Gabriela Cerrutti. Otro de los dirigentes de peso fue el camionero Hugo Moyano.

En la Facultad de Medicina de la UBA, escenario del congreso, Solanas reafirmó que no tiene "ningún inconveniente en formar parte del mismo frente electoral que el kirchnerismo" y se mostró confiado en que "es posible un acuerdo opositor para armar un gran frente patriótico para poner un freno al neoliberalismo".

Sin embargo, también advirtió: "Estoy preocupado porque para nosotros el frente de unidad debía estar sellado desde fin del año pasado. El tiempo pasa y no se recupera. Esperemos poder llegar a un gran acuerdo primero en la conformación del frente y luego resolver el tema de las candidaturas".

En ese sentido, destacó que este denominado "frente patriótico" que a 2 meses del cierre de listas todavía no está conformado "debe resolver sus diferencias y sus candidatos en las PASO".

Respecto a los dirigentes opositores que plantean que existe la posibilidad de armar una tercera alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo, Solanas consideró: "Es un error de la oposición creer que divididos se puede derrotar a Cambiemos, porque siempre las divisiones favorecieron al poder dominante de turno".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.