27/4/2019 | 13:32         
DEPORTES
Este domingo en Spotivo se hará el Campeonato Bonaerense de Taekwon-do
Ya se confirmó la participación de varios atletas argentinos medallistas en el último mundial. Además se contará con la participación de otras provincias invitadas como La Pampa y Santa Fé. La entrada costará 120 pesos
Este domingo en Spotivo se hará el Campeonato Bonaerense de Taekwon-do

Este domingo 28 de abril, en el club Sportivo se desarrollará el Campeonato Bonaerense de Taekwon-do, con la participación de varios atletas de alta competencia, varios de ellos medallitas en el último Mundial y de delegaciones de otras provincias como Santa Fé y La Pampa.

La actividad comenzará a las 8 horas con las inscripciones y el armados de llaves. Luego vendrán las competencia de los infantiles en combate forma y saltos; ya pasado el mediodía se podrán disfrutar las competencias en formas y en combate de los cinturones negros y luego la metodología de competencia por equipos también en forma y combate.

Se espera que sea una fiesta deportiva con gran nivel técnico y competitivo de acuerdo a las expectativas que generan los atletas que visitarán nuestra ciudad.

El evento deportivo es organizado por el Maestro Gabriel Cova (oriundo de Ameghino) y el sabonim Federico Teyssandier desde el año 2014 con la característica de ser itinerante: va rotando por las diferentes ciudades que nos rodean y este año le toca a Rojas. En las ediciones anteriores las ciudades anfitrionas fueron: Junin (2014 y 2017), Pergamino (2015 y 2018), Salto (2016).

También vale subrayar que este 2019 la Escuela Regional de Taekwon-do con sede central en nuestra ciudad cumple sus 15 años y los festejará siendo anfitriona de este evento tan importante a nivel provincial.

Es de notar que se contará además con la presencia de los entrenadores de los seleccionados nacionales adultos por lo cual se espera la concurrencia de practicantes con intenciones de ser considerados para los equipos nacionales masculino y femeninos, en las modalidades de forma y combate.

También estarán representantes de la Asociación Argentina de Taekwon-do y de la ITF de Argentina, que fiscalizará el torneo respecto a su arbitraje y jueces; en las al menos cuatro áreas de competencia que estarán en funcionamiento durante la jornada.