El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Con Alfonsín y Storani, el progresismo se juntó para avanzar en acuerdo con Lavagna
Los radicales disidentes Ricardo Alfonsín y Federico Storani participaron hoy de un encuentro del espacio progresista junto al gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y reforzaron así su alejamiento de Cambiemos y su cercanía con el exministro de Economía Roberto Lavagna.

26/4/2019 | 08:51
(DIB).- Los radicales disidentes Ricardo Alfonsín y Federico Storani participaron hoy de un encuentro del espacio progresista junto al gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y reforzaron así su alejamiento de Cambiemos y su cercanía con el exministro de Economía Roberto Lavagna.


Alfonsín y Storani, quien habían sido invitados a reuniones con el jefe de Gabinete Marcos Peña (aunque el encuentro con el primero se suspendió), ratificaron su acercamiento al progresismo que busca sumarse al espacio de Lavagna.

"Creo que Lavagna podría ser uno de los mejores candidatos para encarnar este acuerdo programático al que deberíamos arribar para luego conformar un nuevo frente", señaló Alfonsín, quien confió en que la convención nacional de la UCR se inclinará por abandonar a Cambiemos y conformar un frente junto a Lavagna.

El socialismo y el GEN vienen trabajando para conformar un espacio junto a Lavagna, y ya cuentan con el apoyo de los radicales díscolos.

Todos ellos se reunieron hoy en las oficinas del partido de Stolbizer en el barrio porteño de Congreso, en un encuentro al que también asistieron el diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR) el legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) y los dirigentes Alicia Ciciliani (Partido Socialista) y Rubén Grenada (GEN).

"Seguimos creyendo que es necesario un nuevo frente que no excluya a nadie y que formule un programa distinto al que llevó adelante el PRO y al que existió hasta el 2015 con el gobierno anterior", declaró Alfonsín, para quien Lavagna "despierta gran confianza en el conjunto de los argentinos".

La semana pasada, el grupo se reunió con Lavagna para sumarse a su espacio, y sostuvieron que "existe un espacio que debe ser ocupado por una nueva fuerza política con vocación mayoritaria".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.