El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Gustavo Ollero: "Hay problemas de la ciudad con los que podemos colaborar"
El presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 6 es el juninense Gustavo Ollero. Estuvo en nuestra ciudad con motivo de la apertura de la muestra BIAU17, y dijo que "mi visita es producto de que estamos exponiendo esta muestra que tiene los mejores premios de arquitectura de la provincia de Buenos Aires, como así desarrollos de trabajos de urbanismo y de patrimonio.

26/4/2019 | 07:37
El presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 6 es el juninense Gustavo Ollero. Estuvo en nuestra ciudad con motivo de la apertura de la muestra BIAU17, y dijo que "mi visita es producto de que estamos exponiendo esta muestra que tiene los mejores premios de arquitectura de la provincia de Buenos Aires, como así desarrollos de trabajos de urbanismo y de patrimonio. La idea es que los arquitectos de la ciudad puedan verla, y también participar de la charla sobre plataformas digitales, el elemento de comunicación más fuerte que tenemos para mostrar los trabajos".

Sobre la muestra, consideró que "la gente, en general, quiere ver casas. Por eso la exposición es abierta, ya que tiene los mejores proyectos bonaerenses. Y los que están más interesados en urbanismo y patrimonio, pueden ver cómo trabajan las ciudades en estos temas tan importantes".

"El Colegio de Arquitectos siempre trabajó tratando de comunicarse con la comunidad, pero ahora estamos dándole más fuerza a ese contacto aprovechando las plataformas digitales, con las cuales uno puede meterse dentro de la casa de cada uno. Así se puede llegar mucho más directamente que con otras vías de comunicación. Siempre lo hicimos, pero ahora estamos siendo más puntuales", dijo después.

"El Colegio tiene las puertas abiertas, lo mismo que el Centro de Arquitectos de Rojas, y siempre estamos para escuchar las inquietudes que tiene la gente. Hay problemas de la ciudad con los que podemos colaborar, y a través de los institutos podemos elaborar soluciones", finalizó diciendo.

CARINA AIRET: "QUE LA GENTE CONOZCA UN POCO MÁS A LOS ARQUITECTOS"

Carina Airet es la delegada en Rojas del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires –Distrito 6–, y estuvo presente durante la inauguración de la muestra BIAU17, el martes en el centro cultural Ernesto Sabato.

Dijo en la oportunidad que "estamos inaugurando la muestra con esta actividad conjunta con el Centro de Arquitectos. Es la primera de tres jornadas, que consiste en la inauguración de la muestra bienal, un concurso de arquitectura y urbanismo. La segunda será sobre el patrimonio de Rojas, y la tercera sobre urbanismo".

Con respecto a la bienal, explicó que "es un concurso de arquitectura y urbanismo. La que tenemos acá es de 2017, porque al ser internacional da vueltas por todo el país, y ahora llegó a Rojas, lo cual nos llena de orgullo. Es una muestra de Argentina pero que participa a nivel internacional".

También señaló que "como parte de esta primera jornada, el Centro de Arquitectos expondrá las intervenciones que ha hecho en la comunidad, siempre ad honórem y colaborando. Es para que la gente nos conozca un poco más a los arquitectos. Además, estamos lanzando un concurso de fotografía patrimonial, con vistas al segundo encuentro que va a ser en mayo".

Explicó que "la fotografía patrimonial es la que se inclina a lo que interpreta el ciudadano común sobre qué es el patrimonio; que puedan captar una imagen que emocione, que los conmueva de alguna manera, pero que sea histórico o represente cultura desde lo arquitectónico. Pueden ser edificios públicos, privados, o bien algún hito arquitectónico. El certamen es abierto, y las bases serán entregadas en el Centro de Arquitectos, General Paz 393 primer piso oficina "B".

Hay tiempo para participar hasta el 8 de mayo, porque la próxima jornada será el 10, y queremos hacer en ese momento la entrega de premios".

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.