El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Secuestran importante cantidad de droga en Rojas
La policía secuestró más de cincuenta envoltorios de clorhidrato de cocaína, plantas de marihuana, telefonía celular, elementos de corte de sustancia y un arma larga, y secuestró a tres personas de sexo masculino, mayores de edad: dos por la causa de la droga, y el tercero por la tenencia ilegal de la escopeta.

25/4/2019 | 18:59
La policía secuestró más de cincuenta envoltorios de clorhidrato de cocaína, plantas de marihuana, telefonía celular, elementos de corte de sustancia y un arma larga, y secuestró a tres personas de sexo masculino, mayores de edad: dos por la causa de la droga, y el tercero por la tenencia ilegal de la escopeta.

Tales resultados fueron obtenidos tras la realización de dos allanamientos en el barrio La Loma de nuestra ciudad. La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del comisario inspector Pedro Mascaró, en forma coordinada con la secretaria de Seguridad del municipio de Rojas a cargo de Miguel Núñez.

La investigación había comenzado en el mes de agosto del año pasado, cuando surgieron indicios sobre la venta de estupefacientes en la ciudad de Rojas, más concretamente por parte de dos sujetos de sexo masculino, mayores de edad, residentes en el barrio La Loma.

La Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del fiscal Esteban Lopardo tomó las medidas pertinentes, y también intervino el Juzgado de Garantías N° 2 cuya titular es la doctora Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín.

Por razones de índole jurisdiccional, la investigación fue encomendada a efectivos de la mencionada Delegación de Drogas Ilícitas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo, tal como surgiera de la información primaria.

Mediante un arduo trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que los sujetos sospechados utilizaban sus viviendas personales para la venta de droga.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotadas, se solicitó al Juzgado de Garantías de mención las órdenes de allanamiento para las viviendas en cuestión.

Los procedimientos fueron realizados ayer, jueves 25, en horas de la madrugada, en forma conjunta con personal de la Estación Comunal de Rojas a cargo del comisario Amadeo Pagés, y con personal del Comando de Prevención Rural.

Como resultado se logró el secuestro de más de cincuenta envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su comercialización, plantas de marihuana, telefonía celular y elementos de corte de sustancia, por lo cual se procedió a la detención de los sujetos investigados.

Asimismo se procedió al secuestro de un arma de fuego, quedando detenido el propietario de la vivienda en orden al delito de "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". Las tres personas quedaron detenidas y alojadas en la comisaría local, a la espera de su posterior traslado a sede tribunalicia para prestar declaración.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.