25/4/2019 | 13:31         
ARGENTINA-MUNDO
Estiman que las naftas podrían subir en torno al 5% en mayo
El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, anticipó hoy que las naftas volverán a aumentar a partir de mayo en torno al 5% debido a la nueva disparada en el valor del dólar.
Estiman que las naftas podrían subir en torno al 5% en mayo

(DIB).- El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, anticipó hoy que las naftas volverán a aumentar a partir de mayo en torno al 5% debido a la nueva disparada en el valor del dólar.


"Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", dijo Castellanos, y reconoció que el Estado controla YPF que es formador de precios, por lo que no se sabe qué pasará en los próximos días.

Si bien no sabe de cuánto será la suba, se animó a pronosticar que estaría en torno al 5%, que se sumaría así a un porcentaje similar que ya se incrementó a principios de mes. "No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5%. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo", sostuvo, y agregó que "si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses".

Las naftas vienen subiendo mes a mes, impulsadas por el incremento del dólar y del petróleo. En abril, algunas petroleras ajustaron hasta 9,5%, llevando la nafta premium casi a los $ 50, pero tuvieron que dar marcha atrás y bajar 4,5% el precio en los surtidores cuando YPF aplicó un alza de la mitad. Por eso se espera que en mayo las petroleras vuelvan a remarcar.