El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Original representación del "vía crucis" en nuestra ciudad
Con numerosos actores y un gran trabajo de producción se realizó el viernes en la pista de la salud.

25/4/2019 | 13:17
Una original representación del Vía Crucis hubo este viernes, el de la "pasión y muerte de Cristo" para quienes profesan la fe católica.

La actividad tuvo como escenario a la pista de la salud (incluyendo al terraplén del ex ferrocarril Urquiza), y estuvo a cargo de numerosos actores que encarnaron a los principales personajes de la historia: Poncio Pilatos; otros miembros de la prefectura romana que por esos días ocupaba Jerusalén, la madre del mártir, la virgen María; mujeres y hombres del pueblo, y demás.

El trayecto de Jesús acarreando la cruz, y las diversas alternativas que narra la Biblia, se desarrollaron durante varios cientos de metros a lo largo de las vías ferroviarias, partiendo desde el cruce peatonal hacia avenida 20 de Diciembre, y moviéndose hacia el este.

La última "estación" fue la de la crucifixión, en la que Jesús fue alzado en la cruz mientras el pueblo judío (sobre el terraplén) y una multitud de rojenses (abajo, en la pista de la salud) presenciaban la representación.

El cura párroco de la localidad, Hugo Papaleo, fue quien realizó la presentación previa y destacó el enorme esfuerzo de producción, que incluyó varios ensayos, el diseño de escenografía adecuada a lo complicado del escenario, el vestuario, el guión, etcétera. Una iniciativa por demás de interesante.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.