20/4/2019 | 21:08         
ARGENTINA-MUNDO
En su mensaje de Pascua, la Iglesia advirtió sobre "oscuridad en el plano social"
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, lanzó un duro mensaje en el que advirtió la preocupación de la Iglesia por "la oscuridad en el plano social", en el tradicional mensaje de Pascuas.

DIB).- El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, lanzó un duro mensaje en el que advirtió la preocupación de la Iglesia por "la oscuridad en el plano social", en el tradicional mensaje de Pascuas.

"Nos duele tanta oscuridad en el plano social", señaló Ojea, quien advirtió que "en un mundo lleno de desaliento, de tristeza y desánimo, de falta de esperanza, nos duele no poder tener logros comunes".

Monseñor Ojea, quien ya en otras oportunidades se mostró crítico con la situación social del país, pidió a los fieles que vivan "intensamente en nuestros corazones la alegría y la paz de que nos trae la Resurrección".

"Pidamos con humildad para todos la virtud de la esperanza que tanto necesitamos para vivir y a la que nos alienta tanto la mirada de un niño, el nacimiento de un niño", destacó, al tiempo que concluyó: "A nosotros nos sostiene en la esperanza la resurrección de Jesús porque los cristianos no somos vendedores de fantasía; somos testigos de esperanza y con esta nueva luz, con esta nueva fuerza, le pedimos al Señor con humildad poder transformar este mundo que nos toca vivir".