16/4/2019 | 11:47         
DEPORTES
El Campeonato Bonaerense de taekwon-do se hará en Rojas
Será el Primer Campeonato Oficial en nuestra ciudad, este 28 de abril en el Club Sportivo. Se contará con la participación de varios Atletas Argentinos medallistas en el último mundial.
El Campeonato Bonaerense de taekwon-do se hará en Rojas

El domingo 28 de abril, en el club Sportivo de nuestra ciudad se desarrollará el Campeonato Bonaerense de Taekwon-do, con la participación de varios atletas de alta competencia, varios de ellos medallitas en el último Mundial de este arte marcial.

El evento deportivo es organizado por el Maestro Gabriel Cova (oriundo de Ameghino) y el sabonim Federico Teyssandier desde el año 2014 con la característica de ser itinerante: va rotando por las diferentes ciudades que nos rodean y este año le toca a Rojas. En las ediciones anteriores las ciudades anfitrionas fueron: Junin (2014 y 2017), Pergamino (2015 y 2018), Salto (2016).

También vale subrayar que este 2019 la Escuela Regional de Taekwon-do con sede central en nuestra ciudad cumple sus 15 años y los festejará siendo anfitriona de este evento tan importante a nivel provincial.

Es de notar que se contará además con la presencia de los entrenadores de los seleccionados nacionales adultos por lo cual se espera la concurrencia de practicantes con intenciones de ser considerados para los equipos nacionales masculino y femeninos, en las modalidades de forma y combate.

La actividad comenzará a las 8 horas con las inscripciones y el armados de llaves. Luego vendrán las competencia de los infantiles y pasado el mediodía se podrán disfrutar las competencias en formas y en combate de los cinturones negros.

CURSO CAPACITACIÓN

Este último fin de semana (12-13-14 de abril) la Escuela Regional de Taekwon-do, estuvo presente con algunos alumnos en el curso internacional de instructores. Se llevó a cabo en el predio “Parque Frontera”, Lomas de Zamora, BsAs.

En el mismo estuvo presente el hijo del creador del Taekwon-do y presidente de la ITF (International Taekwon-do Federation), el Gran Master Choi Hong Hwa IX Dan

El curso contó con varios módulos:

1- ¿Que aporta la práctica del Taekwon-do en la infancia y adolescencia?

2- El entrenamiento de la fuerza como base para una mejora del desarrollo deportivo.

3- introducción a los aspectos científicos del Taekwon-do

4- El Taekwon-do, un puente hacia la inclusión.

5- Evaluación por medio de instrumentos tecnológicos.

6- La quiropraxia y su influencia en el rendimiento deportivo.

La parte técnica estuvo a cargo del Gran Maestro Choi Hong Hwa, Gran Maestro Nestor Galarraga (IX Dan) y el Maestro Jose Maidana (VIII Dan) y la parte teórica e histórica estuvo a cargo del Gran Maestro Mario Troiano (IX Dan).

El resto de los módulos fue dictado por docentes de la Universidad de Avellaneda y profesionales del deporte.