13/4/2019 | 11:25         
REGION-PROVINCIA
Buscan crear un registro de personal trainers en la provincia
El Senado bonaerense aprobó la creación de un registro de personal trainers, con la intención de formalizar la actividad de este tipo de profesionales, encargados de guiar entrenamientos físicos en espacios públicos.
Buscan crear un registro de personal trainers en la provincia

(DIB).- El Senado bonaerense aprobó la creación de un registro de personal trainers, con la intención de formalizar la actividad de este tipo de profesionales, encargados de guiar entrenamientos físicos en espacios públicos.

La iniciativa, que ahora requiere la sanción de Diputados, busca generar un registro de todas las personas que se dediquen a esta actividad, que no se encuentra regulada. El autor del proyecto, el senador Dalton Jáuregui, señaló al respecto que se busca "generar un vehículo de trabajo registrado, que pone en valor la actividad de los entrenadores, previene en términos sanitarios y registra el servicio".

"Nuestro principal objetivo pasa por fortalecer el trabajo de los profes de educación física y de los entrenadores profesionales que, con el auge de las actividades físicas al aire libre, fomentan un vehículo de promulgación de la vida deportiva", señaló el legislador. La iniciativa establece la creación de un registro provincial en el que los entrenadores deberán anotarse presentando la acreditación de estudios o constancia de deportista federado, además de la adhesión a un servicio de emergencias médicas y conocimientos en primeros auxilios.

"Es importante que los usuarios accedan a un servicio impulsado por profesionales, por eso el proyecto respeta y consolida el valor de quienes tienen conocimientos concretos y brindar un valioso servicio a la comunidad", finalizó Jaúregui.