13/4/2019 | 11:10         
ARGENTINA-MUNDO
Macri: "Esta elección da vuelta la historia definitivamente"
El presidente Mauricio Macri se mostró confiado ayer de cara a octubre al asegurar que "esta elección cambia la historia definitivamente", una declaración que da por hecho que, según su visión, Cambiemos vencerá al peronismo.
Macri: "Esta elección da vuelta la historia definitivamente"

(DIB).- El presidente Mauricio Macri se mostró confiado ayer de cara a octubre al asegurar que "esta elección cambia la historia definitivamente", una declaración que da por hecho que, según su visión, Cambiemos vencerá al peronismo.

Macri apeló a ese tono de arenga electoral durante una reunión con candidatos que intentarán sumar intendencias del Conurbano hoy gobernadas por la oposición, a los que buscó motivar en la previa del inicio de la campaña.

El Jefe de Estado instó a "tener, sostener y transmitir el coraje de dar todas las batallas con la tranquilidad moral de que estamos haciendo lo correcto, de que es lo mejor para todos", acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Sin alusiones al momento económico, Macri habló de profundizar el rumbo. "Nosotros estamos para un cambio de verdad. Sin especulaciones y sin arrastrarnos en la politiquería barata porque el premio es enorme para el futuro, para nosotros y para nuestros hijos", dijo.

"Hoy nos toca vivir un momento histórico, un año bisagra en la historia de nuestro país", subrayó el Presidente en un intento de presentar la elección como una nueva batalla contra el peronismo kirchnerista.

Del encuentro participaron unos 120 dirigentes que conforman el llamado "Foro del Cambio", que conducen el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y el jefe de Gabiente provincial, Federico Salvai. También estuvo presentes el vicegobernador Daniel Salvador