13/4/2019 | 10:44         
LOCAL
Hoy sábado: Payamédicos sumará integrantes y formará "payamediquitos"
El curso para adultos comenzará el hoy sábado. Habrá otro para niños, sobre el que se informará en breve.
Hoy sábado: Payamédicos sumará integrantes y formará "payamediquitos"

Payamédicos anunció un nuevo curso de formación en payateatralidad, con el objetivo de sumar más integrantes a la organización y poder así ampliar sus actividades y la cantidad de "dispositivos" en los que actúa. Además, brindó una interesante novedad: en breve habrá "payamediquitos", niños a los que se capacitará para que puedan acompañar a los mayores.

El curso de payateatralidad destinado a mayores comenzará hoy sábado, 13 de abril. Habrá ocho encuentros, que transcurrirán los sábados entre las 17 y las 20, y se desarrollarán en el centro comunitario de barrio Santa Rita, conducidos por Gisela "Cone" Burella, de Chacabuco, quien ya brindó capacitación a los payamédicos actuales.

En cuanto a los "payamediquitos", se informó que en breve habrá una reunión informativa para que los padres de niños de entre 9 y 14 años se enteren de las características del curso y de la actividad, los lugares y las situaciones en las que acompañarán a los payamédicos adultos, y otros datos.

Según explicó Mariana Delgado, una de las organizadoras, "la noticia es la reapertura del curso de payateatralidad, para darle oportunidad a todas las personas que quieran ser payamédicos. Además, muy pronto vamos a tener "payamediquitos" en Rojas. Esto quiere decir que todos los niños de entre los 9 y los 14 años van a poder acompañar a los payamédicos en sus actividades. Vamos a invitar a una reunión informativa para que los padres sepan de qué se trata, las situaciones en las que van a participar, todo eso".

Los interesados en obtener mayor información pueden visitar la página facebook.com/payamedicosenrojas, o bien escribir a la casilla de correo electrónico payamedicosenrojas@gmail.com.