12/4/2019 | 08:26         
LOCAL
"Amarillo" Gerzano presentó su segundo CD
Adhirieron numerosos artistas locales. Se destacó el regreso de los Cuatro para el Canto originales, interpretando su repertorio histórico.
"Amarillo" Gerzano presentó su segundo CD

En un centro cultural Ernesto Sabato colmado, el conocido folclorista Héctor "Amarillo" Gerzano presentó el pasado sábado su segundo disco compacto, acompañado por numerosos artistas locales.

"Amarillo" organizó el evento con formato de peña, en la que el buffet estuvo a cargo de la Agrupación Coral de Rojas, y sobre el escenario fueron desfilando músicos y grupos tales como Molinos de Viento, Voces del Alma (liderado por Eduardo Forese, ex Los Chayeros), Aníbal Morales, Miriam Ravichoni, Juan Rodríguez, Omar Beltrán, y la presentación estelar de los míticos Cuatro para el Canto, los originales, con Victorio Acosta, Carlos Biscayart, Héctor Gerzano y, en el lugar del fallecido Miguel Barret, Ángel Biscayart.

La presencia de los Cuatro para el Canto fue sumamente festejada, sobre todo porque interpretaron cinco temas pertenecientes a su repertorio histórico, muy conocidas por la mayoría de los presentes.

Luego de la presentación de los distintos artistas, con algunos de los cuales actuó, Amarillo Gerzano presentó públicamente su último disco compacto, el segundo de su trayectoria personal, que estuvo a la venta durante todo el evento y fue adquirido por muchos de los presentes.

En pleno desarrollo de la peña, Gerzano señaló que "ojalá venga todavía más gente, que no quepa un alma en esta sala. Así se canta con más ganas", y destacó la presencia de los Cuatro para el Canto "de los que quedamos tres, porque Barrett falleció. Pero armamos todo para que salga bien, hace más de un mes que estamos trabajando".

"A la gente de Rojas le digo que son muy buenos, buena gente, siempre colabora, por lo que estamos muy agradecidos. Lo mismo al director de Cultura, Alejandro Elcoro, que se ha portado muy bien con nosotros. Muchísimas gracias a todos", finalizó diciendo.