El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

COPA LIBERTADORES: Cruzeiro goleó a Huracán y lo dejó casi sin Copa
Huracán no pudo este miércoles (10/04) concretar el milagro en Brasil y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores de América 2019 tras ser goleado por el Cruzeiro de Belo Horizonte 4-0 con goles convertidos en el primer tiempo por Fred, a los 18’, a los 22’ y a los 31’ (Cruzeiro) y en la segunda mitad, anotó Dodó, a los 37’ por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo B.

11/4/2019 | 10:22
(Por urgente24).-De manera prematura y dolorosa, Huracán casi se despidió este miércoles (10/04) de la Copa Libertadores de América 2019 tras ser goleado de visitante frente al Cruzeiro de Belo Horizonte 4-0 por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo B. Con este resultado, el “Celeste” se aseguró el liderazgo del Grupo B con 12 puntos, seguido por Deportivo Lara con 4, Emelec de Ecuador 2 y el “Globo” con nada más que 1 unidad.

Huracán, que clasificó con mucha angustia el pasado domingo a la Copa Sudamericana 2020 al vencer a Atlético Tucumán, casi quedó afuera de este certamen con un punto, tras perder de local ante Cruzeiro (0-1) y de visita ante Deportivo Lara (1-2) e igualar con Emelec en Ecuador (0-0).

El entrenador Antonio Mohamed no ha conseguido buenos resultados luego de iniciar su tercer ciclo como DT del equipo.

Cruzeiro, que ya le ganó en parque de los Patricios, tuvo todo a su mereced para avanzar de fase logrando los tres puntos y le quedarían dos partidos para sumar y asegurarse ser uno de los mejores ganadores de grupo para los octavos de final.

Ni bien saltó al campo de juego, en la primera mitad, el elenco de la “Bestia Negra” puso en peligro el arco de Huracán con las jugadas de peligro de Dodô y las corridas de Marquinhos Gabriel.

A pesar de la superioridad del combinado “Raposa”, el conjunto de Parque Patricios intentó ordenarse en la mitad de cancha con Carlos Auzqui y Cristián Chimino. Por otro lado, Cruzeiro tocaba mucho la pelota pero Lucas Gamba no podía cortar los circuitos del rival. En ese momento, el “Globo” hizo circular la pelota en el medio de un costado al otro con Lucas Barrios, Gamba, Auzqui e Israel Damonte. De ahí, a los 11’, Walter Pérez sorprendió con remate de zurda desde la izquierda que pasó por delante de la valla defendida por Fábio. Por eso, Gamba y de nuevo Pérez, desperdiciaron sus posibilidades de abrir el marcador.

Justo en el mejor momento de Huracán, Rodriguinho y Marquinhos Gabriel elaboraron una gran jugada de contragolpe que le permitió a Fred anotar, de cabeza, el 1-0 para “La Bestia Negra”, a los 18’.

No obstante, a los 20’ explotó la polémica cuando Dedé tocó la pelota con el brazo tras dos disparos dentro del área de Israel Damonte y Lucas Barrios por lo que los hombres de Huracán le reclamaron penal al árbitro chileno Julio Bascuñan. De la manera menos pensada, apareció otra vez Frez y convirtió el 2-0 para el “Celeste” luego de recibir un centro de Marquinhos Gabriel.

Por lo tanto, a los 31’, Fred golpeó otra vez y anotó un golazo de cabeza para poner el tanteador 3-0 tras saltar sobre los zagueros de Huracán. Pese a la caída, el “Globo”, con pocos argumentos futbolísticos y con ganas, hacía méritos para conseguir el descuento buscando los espacios en el campo contrario aunque Cruzeiro, con facilidad, salía de contraataque.

En el cierre, el “Maior de Minas” estuvo cerca de anotar el cuarto luego de una gran escapada de Marquinhos Gabriel que rápidamente controló el arquero quemero Antony Silva.

En la segunda parte, el elenco de Parque Patricios, de manera momentánea, mostró un comportamiento opuesto, a diferencia de la etapa inicial, ya que estuvo más punzante con las apariciones de Andrés Roa y de Chimino, Saúl Salcedo e Iván Rossi.

Por consiguiente, Huracán dilapidó con los tiros de Omar Alderete y de Lucas Barrios posibilidades de poder descontar el resultado.

Cuando transcurrían los 20’, los dos equipos empezaron a agotar todas las modificaciones, por el lado del “Globo”, intentar dar vuelta la historia, mientras que del lado de Cruzerio, mantener el resultado de la victoria. 3’, más tarde, el encuentro estuvo detenido por incidentes en las tribunas del estadio de Belo Horizonte.

Mientras los minutos se estaban consumiendo y la victoria del “Palestra Mineiro” era inminente, de la nada misma, Dodó selló la goleada 4-0, a los 37, con un remate desde la izquierda de diagonal luego de salir de la marca de Chimino.

En consecuencia, Huracán quedó desguarnecido, sin fuerzas y soportó hasta el final las embestidas del “Celeste” que tuvo más piernas y fuerza física que hasta pudo acrecentar la goleada.

El “Globo”, ya casi eliminado de la competencia, tendrá que salir victorioso frente a Emelec de Ecuador, el próximo martes (23/04), a los 19:15 y ante Deportivo Lara el miércoles (08/05), a las 19:15 si quiere tener alguna esperanza de acceder a los octavos de final.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.