11/4/2019 | 10:17         
DEPORTES
COPA LIBERTADORES: Bajo la lluvia, Boca goleó a Wilstermann y se acomoda en su grupo
Boca Juniors fue superior a Jorge Wilstermann y le estampó este miércoles (10/04) una goleada 4-0 en una lluviosa Bombonera con gol convertido en el primer tiempo por Emanuel “Bebelo” Reynoso, a los 35’ (Boca) y en la segunda mitad, anotaron Darío Benedetto, a los 17’ (Boca) y Mauro Zárate, a los 39’ y a los 47’ (Boca) por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2019.

(Por urgente24).-En medio de una fuerte lluvia que caída sobre el verde césped de “La Bombonera”, Boca Juniors aplastó este miércoles (10/04) a Jorge Wilstermann de Bolivia 4-0 por el partido de vuelta que correspondió a la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2019.

El “Xeneize” comenzó la Copa con un insípido empate cero a cero en Bolivia ante el equipo “Aviador”, luego venció en forma holgada como local al Deportes Tolima (3-0) y finalmente cayó también ampliamente ante Paranaense (3-0).

Sin embargo, el elenco boquense se pudo tomar revancha, venció el “Wilster” se acomodó en el Grupo, alcanzó el segundo puesto con 7 puntos y quedó a 2 unidades de diferencia del líder Atlético Parananese con 9. Lo cierto es que el equipo comandado por Gustavo Alfaro representó las famosas “3 G” del fútbol, ganar, gustar y golear e impuso su jerarquía frente al débil conjunto boliviano.

Por otro lado, Jorge Wilsterman desembarcó en este encuentro luego de empatar dos partidos, el mencionado con Boca y ante Tolima, y perdió con el Paranaense.

Ni bien se pusieron en marcha los primeros 45’, el equipo de la “Ribera” golpeó de entrada con una situación de peligro que desperdició Carlos Tevez luego de un error defensivo del rival que aprovechó Darío Benedetto, éste le envió un pase al “Apache” que remató por arriba del arco defendido por Arnaldo Giménez. De ahí, Iván Marcone, Benedetto y Sebastián Villa pusieron en serio peligro la valla defendida por Giménez.

Por lo tanto, Boca exhibió un interesante planteo de juego en el que tuvo buen despliegue dentro de la cancha y dominio de las acciones desde la mitad de cancha. A pesar su superioridad, el “Xeneize” quedó desdibujado con un gran centro de Serginho, que le ganó la posición a Julio Buffarini, para Lucas Gaúcho que rápidamente forzó la reacción del arquero Esteban Andrada. Otra vez, Sergio sorprendió con un fuerte disparo que pasó cerca del primer palo de Andrada.

En medio de esa meseta profunda, a Boca le costó mucho quebrar el mediocampo de Wilstermann que cerró muy bien en el fondo lo que hizo que el encuentro se tornara accidentado. A los 21’, el partido estuvo detenido por un choque de cabezas de Nahitan Nández y Alejandro Meleán.

Tras este inconveniente, Boca siguió imponiendo autoridad pero, hasta ese momento, no podía lastimar por el buen trabajo del equipo “Hércules” en la defensa.

De a poco, el “Xeneize” empezó a salir del asedio de Wilstermann; a los 29’, Emmanuel Mas le sirvió un centro a Villa que fue derribado dentro del área por Alex da Silva por lo que el árbitro peruano Pedro Haro Sueldo sancionó el penal para Boca que fue atajado por Giménez tras el remate de Benedetto.

Sin embargo, a los 35’, llegó el alivio para “Xeneize” que se puso en ventaja 1-0 con un estupendo cabezazo de Emanuel “Bebelo” Reynoso. Con la desventaja, el “Rojo” acusó el golpe con una jugada de peligro que elaboró el argentino Cristián Chávez que sacó un tremendo remate que despejó sobre la línea Emmanuel Mas y sumó el despeje de Andrada.

En la segunda etapa, Boca repitió el mismo libre del principio y se lanzó a atacar con las embestidas de Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y “Bebelo” Reynoso que pusieron en peligro el arco defendido por Arnaldo Giménez.

Con el correr de los minutos, el elenco de la “Ribera” se asentó mucho mejor en el terreno de juego y se mostró implacable en el ataque. A los 15’, volvió a estallar la polémica por un empujón que da Silva le propinó dentro del área a Carlos Tévez por lo que el árbitro Haro Sueldo volvió a otorgarle un penal a Boca que Benedetto cambió por gol y puso el 2-0.

Posteriormente, el “Xeneize” presionó por todos los costados al campo Wilstermann, en tanto, Fernando Saucedo dispuso de un centro que Andrada despejó con los puños, esta acción derivó en un letal contragolpe de Mauro Zárate que convirtió el 3-0 para los de la “Ribera” con un extraordinario tiro que pasó por arriba de Giménez, a los 39’.

Finalmente, en tiempo de descuento, reapareció Zárate y selló la goleada 4-0 luego de un centro de Cristián Pavón que desató el festejo en “La Bombonera”.

En los próximos partidos, Boca enfrentará el miércoles (24/04) a Deportes Tolima, a las 21:30 y a Atlético Paranense el jueves (09/05), a las 21:30.