El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

COPA LIBERTADORES: San Lorenzo se colocó a un paso de los octavos de final al derrotar a Melgar en el nuevo gasómetro
San Lorenzo de Almagro ratificó su condición de líder al vencer como local a Melgar de Perú por 2 a 0, al cabo de un entretenido encuentro disputado anoche en el estadio "Pedro Bidegain", por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

10/4/2019 | 11:53
(NA) -- San Lorenzo de Almagro ratificó su condición de líder al vencer como local a Melgar de Perú por 2 a 0, al cabo de un entretenido encuentro disputado anoche en el estadio "Pedro Bidegain", por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Gonzalo Rodríguez, a los 46 minutos de la etapa inicial, inauguró el score para el "Ciclón", en tanto, Nahuel Barrios aumentó las cifras, a los 42 del complemento.

El errático árbitro paraguayo Éver Aquino expulsó a Juan Camilo Salazar, a los 8 minutos de la segunda etapa en el local, y al defensor Narváez, a los 15 del mismo período, en el conjunto incaico.

Con este resultado, San Lorenzo es el líder del Grupo F con 10 puntos, segundo quedó Palmeiras de Brasil, con 6 -este miércoles recibe a Junior de Barranquilla-, tercero Melgar, con 4, y último el elenco colombiano sin unidades.

La próxima presentación del conjunto "azulgrana" será el 25 de abril cuando visite a Junior de Barranquilla.

El paso firme que viene demostrando el "Ciclón" en el certamen que lo vio campeón en 2014 halló cierta concordancia en esta versión mejorada del elenco del ya no tan discutido Jorge Almirón.

Sin la brillantez de aquel gran equipo pero con los fundamentos tácticos básicos que de a poco y luego de mucho esfuerzo parecen prender en los jugadores azulgranas, el dueño de casa se plantó en campo rival y si bien careció de contundencia no sufrió en defensa.

A partir del buen manejo de sus mediocampistas y con tres delanteros definidos, el cuadro de Boedo se mostró decidido a ir por un triunfo que le brindara amplias chances de clasificación ante un rival que antepuso una buena circulación de balón pero que no resultó capaz de comprometer al inadvertido Monetti en toda la primera etapa.

Cuando la misma languidecía un certero cabezazo del experimentado Gonzalo Rodríguez (estuvo entre los once porque Senesi se lesionó en el calentamiento previo) le colocó al marcador la dosis exacta de justicia entre un equipo que intentó ser protagonista y otro que recién se animó a atacar masivamente una vez en desventaja.

La injustificada expulsión de Juan Camilo Salazar, quien pese a estar amonestado no mereció la segunda amarilla, le otorgó a la formación visitante la chance de intentar llegar al arco adversario con más efectivos pero la ingenua reacción del zaguero Narváez en una pelota detenida al forcejear ante dos rivales a la vista del juez, equilibró el trámite nuevamente.

Un peligroso conformismo se fue apoderando del anfitrión ante un Melgar que a la natural posesión que esgrimen las formaciones peruanas le añadió algo más de profundidad.

Pese a la franca mejoría apuntada, el cuadro del argentino Jorge Pautasso fue ineficaz al momento de concretar ante un "Cuervo" con una clara marcha menos y que se retrasó bastante como para conservar la ventaja.

La postrera conquista del influyente Barrios con un tiro esquinado tras una gran jugada compartida con Reniero (jugó mejor cuando ocupó el lugar de Blandi en el centro del ataque) liquidó el pleito y a la vez dejó en exposición que el progreso futbolístico de San Lorenzo es lento pero sostenido.

Esta es la síntesis del partido:

San Lorenzo 2 - Melgar 0.

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Éver Aquino (Paraguay).


San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba, Leonardo Mifflin; Ángel Romero, Carlos Neyra, Alexis Arias, Joel Sánchez, Jhonny Vidales; Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Gol en el primer tiempo: 46m G.Rodríguez (SL).

Gol en el segundo tiempo: 42m Barrios (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nahuel Barrios por Blandi (SL), 12m Alexi Gómez por Neyra (M), 13m Hideyoshi Arakaki por Vidales (M), 19m Christian Ramos por Romero (M), 31m Gerónimo Poblete por R.Martínez (SL), 39m Andrés Rentería por Castellani (SL).

Incidencias en el segundo tiempo: 8m expulsado Salazar (SL); 15m expulsado Narváez (M).
RDR/GAM

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.