El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Rosario Central se juega su permanencia en la Copa libertadores frente a Gremio
El brasileño Gremio y el argentino Rosario Central necesitan ganar mañana su duelo del Grupo H en Porto Alegre si quieren seguir con vida en la Copa Libertadores de América-2019.

9/4/2019 | 18:06
(AFP-NA) -- El brasileño Gremio y el argentino Rosario Central necesitan ganar mañana su duelo del Grupo H en Porto Alegre si quieren seguir con vida en la Copa Libertadores de América-2019.

El partido se disputará a las 21H30 locales (misma hora en Argentina) en el "Arena do Gremio" de Porto Alegre, al sur de Brasil, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de Fox Sports.

Si empatan y Universidad Católica, segundo con seis puntos, le gana en Santiago al paraguayo Libertad, líder con nueve puntos, Gremio y Rosario Central dirán adiós al torneo continental.

Tras un empate y dos derrotas que la han dejado con un punto, una secuencia muy gris para un equipo que tiene tres Libertadores en sus vitrinas, Renato Gaúcho niega que haya crisis en Gremio pero es consciente de que su equipo enfrenta el miércoles una final con todas las de la ley.

"Estoy seguro de que vamos a conseguir la clasificación.

Contamos con el hincha, que siempre estuvo presente, y por eso somos inmortales", declaró el domingo.

"Si no ganamos estamos fuera. Estamos aquí para hacer que eso (la victoria) se dé", agregó tajante a su lado el presidente del club, Romildo Bolzan Júnior.

Pese a que encadena varios compromisos con un juego mediocre, Gremio se clasificó para la final del Campeonato Gaúcho, del estado Rio Grande do Sul, y jugará contra su archirrival Internacional, que lidera el Grupo A de la Libertadores, se mide el martes con el chileno Palestino y tiene a tiro los octavos de final.

"Rosario Central tiene un gran equipo y, como nosotros, necesita la victoria. Gremio necesita una gran actuación en los noventa minutos para vencer e iniciar nuestra reacción en la Libertadores. El equipo está motivado para eso y va luchar mucho por los tres puntos. Es una final", declaró a la prensa local el volante ofensivo Mario Sergio Santos, Marinho.

EL CANALLA EN HORAS BAJAS


En el puesto 20 de la Superliga argentina, entre 26 equipos, los canallas auriazules tiene también dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas y es último del grupo con un punto, el mismo que Gremio pero con peor diferencia de goles.

Además, llegan golpeados por su derrota en casa el domingo ante Independiente por 2-1, tras la cual reconocieron sus debilidades.

"Tenemos que concentrarnos en los que viene, en la Copa (Libertadores), y tratar de salir de esta situación. Tenemos que levantar el nivel cada uno en lo personal", declaró el capitán, el volante Néstor Ortigoza.

El técnico Diego Cocca, que agarró las riendas del equipo a principios de este año, dijo que para lograr un buen nivel de físico y técnico requiere tiempo.

"Si tuviera tiempo, este equipo jugaría distinto porque el plantel está fuerte y bien", declaró.


Probables alineaciones:

Gremio: Paulo Victor - Leonardo, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortes - Walter Montoya, Maicon, Luan, Michel, Everton - Diego Tardelli. DT: Renato Gaúcho.

Rosario Central: Jeremías Ledesma - Andrés Lioi, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Facundo Emanuel Rizzi - Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza, Diego Eugenio Becker - Claudio Riaño, Fernando Zampedri. DT: Diego Cocca.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.