El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Marcelo Gallo: "Abrirnos a la población para que conozcan lo que hacemos"
El Polígono de tiro "General Alvear" se prepara para festejar el centésimo vigésimo aniversario de la inauguración de su edificio, y el actual presidente de la institución, Marcelo Gallo, dio detalles al respecto, sobre la realización de la última asamblea y la situación general de la entidad.

7/4/2019 | 13:46
El Polígono de tiro "General Alvear" se prepara para festejar el centésimo vigésimo aniversario de la inauguración de su edificio, y el actual presidente de la institución, Marcelo Gallo, dio detalles al respecto, sobre la realización de la última asamblea y la situación
general de la entidad.

Explicó Gallo que "la inauguración oficial del edificio fue el 25 de mayo de 1989, pero la constitución de la entidad fue un año antes. Por eso, el año pasado comenzamos, si se quiere, preparando algo de eso, y necesitamos acomodar un poco el edificio. Hicimos un retailing del frente, ya preparándonos para la fiesta".

"Tenemos varias ideas para organizar distintas actividades. Una de ellas es la de traer a un historiador, que cuente un poco lo que pasó, tanto política como militarmente en aquella época. Invitar a las escuelas para que vengan a conocerlo... Si bien este edificio es emblemático en la ciudad, nosotros tenemos actividad deportiva solamente los días sábado", agregó el titular de la institución.

Expresó que "como toda institución, tiene sus cuestiones relacionadas con personería jurídica y demás, y en este caso, por la práctica de tiro deportivo y todas las cuestiones relacionadas con el armamento y la venta de municiones, tenemos una autorización para funcionar, una habilitación que responde a la ANMAC, la Administración Nacional de Materiales Controlados que depende del ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Nación".

Con respecto al festejo en sí, programado para el 25 de mayo próximo, señaló Gallo que "ya estamos hablando con la gente de Cultura y de Deportes del municipio, porque funcionan acá en el Parque y tenemos una buena relación con ellos. La idea es trasladar el acto del 25 a esta calle, ver si se dan las condiciones para hacer esto. Además tenemos pensado hacer un torneo de tiro, para idóneos y no idóneos, en resumen, meter un poquito más a la población para que vea cómo es la actividad nuestra".

Sobre la asamblea, dijo Gallo que "fue el jueves 28, con una presencia normal de asociados. Nosotros renovamos autoridades cada dos años, y hacemos asambleas ordinarias cada año. Esta vez tocó renovar la comisión, y hubo una sola lista en la cual yo estaba como presidente, junto a los demás integrantes de la lista anterior, más o menos. Algunos pocos se fueron, pero en general somos los mismos. Yo soy el presidente, Luis Luciano el vicepresidente, Walter García el secretario, Mariano Quiri el tesorero, y Nino Di Giulio el comisario de tiro".

En estos momentos, entre socios activos, vitalicios, y personas que concurren habitualmente, la institución cuenta con unas ochenta personas, de las cuales alrededor de treinta practican el tiro deportivo.

"Hacemos prácticas, charlamos de armamento, de vez en cuanto hacemos alguna charla sobre carga de cartuchos, y muchas veces viene algún socio con algún arma para ver, para controlar. Tenemos una sala de armas donde nos juntamos todos los sábados, y contamos con habilitación para tirar con armas cortas y largas, ambas de fino calibre y grueso calibre, hasta cincuenta metros. Y tenemos las pedanas para esos tiros, con toda la normativa de seguridad que nos exige la ANMAC", agregó Gallo.

"Para el 25 de mayo falta mucho, pero los tiempos se acortan rápidamente, y por eso tenemos todo medianamente organizado, aunque falta concretar algunas cositas. Hoy podemos adelantar que si el municipio, a través de Deportes y Cultura, posibilita que el acto sea trasladado, lo vamos a hacer acá. Y vamos a realizar otras actividades, algunas charlas, y visitas de los chicos de las escuelas para que vean, entre otras cosas, el museo, que es chiquito pero congrega gran parte de la historia de lo que pasó en esta institución, que en otra época tuvo una gran trascendencia pública", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.