5/4/2019 | 07:41         
DEPORTES
AJEDREZ: Actuación de los rojenses en la provincia de Santa Fe
Buena perfomance del jovencito Nicolás Santos. También buen torneo para Diego Santos.
AJEDREZ: Actuación de los rojenses en la provincia de Santa Fe

Como en cada mes de Marzo, en conmemoración al aniversario de esa localidad, este Domingo 17 se llevó a cabo el tradicional Abierto Semirrápido de Ajedrez de Santa Teresa que año a año va creciendo, llegando a participar en esta edición 157 jugadores.

Nuevamente el ganador fue el Gran Maestro Diego Flores (San Luis), invicto, con 7,5 pts sobre 8 posibles, seguido a medio punto por Valentín Lagar (San Nicolás), Claudio Geloso (Chacabuco) y el Maestro Internacional Franco Villegas (Junín).

En cuanto a los representantes de Rojas para destacar fue lo hecho por Nicolás Santos que logro ganar dos difíciles partidas y empatar otra.

Así dio comienzo en representación de la escuela municipal a un año que va a estar cargado de actividades deportivas. Y con una gran performance, Diego Santos logro meterse entre los mas destacados, logrando 5 puntos sobre 8 posibles y finalizando en el puesto 41 de un total de 160 jugadores. Es para tener en cuenta que los primeros 22 puestos correspondieron como es de esperar a jugadores profesionales con un ranquing internacional mayor a los 2000 puntos de elo, entre ellos el penta campeón argentino y también representantes del equipo olímpico nacional.

Vale agregar que el torneo repartió $12000 en premios, fue fiscalizado por el Árbitro FADA Ramiro Troilo, y contó con el auspicio de la comuna local.

Dentro de pocos días, varios rojenses volverán a medirse con los mejores jugadores de la zona en el torneo abierto de Chacabuco, también un clásico muy esperado.