El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

La SuperLiga no es tan súper y la Libertadores es otra cosa; Boca cayó 3 a 0
Ganar 5 partidos seguidos en la SuperLiga no es garantía de nada porque el fútbol de cabotaje es entre mediocre y malo. Para demostrar algo hay que ir a la Copa Libertadores, y ahí Boca Juniors cayó 3 a 0 en su visita a Atlético Paranaense.

3/4/2019 | 11:37
(Por Urgente24).- El Club Athletico Paranaense, apodado Furacão (N. de la R.: Huracán), es un equipo de fútbol brasileño de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná, la ciudad desde donde el ex juez Sergio Moro instaló el 'Lava Jato' en todo Brasil. Pero el Paranaense no tiene una tradición tal como sí la tienen los grandes clubes de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Rio Grande do Sul y Minas Gerais.

No obstante, es el campeón de la Sudamericana, luego de derrotar por penales al Júnior de Barranquilla (Colombia), y en breve deberá dirimir la Recopa Sudamericana con River Plate y la Copa Suruga Bank con el club japonés Shonan Bellmare.

El triunfo del Paranaense sobre Boca Juniors le pone otro precio al partido contra River Plate.

Athletico es el propietario del estadio Arena da Baixada o Joaquim Américo Guimarães, uno de los más modernos de América Latina, con un centro deportivo, entre los 5 más innovadores del mundo, donde recibió a Boca Juniors, que debía demostrar si su remontada en el fútbol de cabotaje era compatible con una mejora en la calidad competitiva internacional.

En el Furacão juegan 2 veteranos jugadores argentinos: Marco Rubén, famoso por sus goles en Rosario Central; y 'Lucho' González, que vistió los colores de River Plate.


Precisamente, con 3 goles de Marco Ruben, el Atlético Paranaense goleó a Boca Juniors 3-0, le arrebató el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores 2019, y le provocó enormes dudas sobre su presente.

Carlos Tevez, quien fue de mayor a menor en su juego, lo explicó así: “Se nos hizo difícil, después de que metieron el gol de una equivocación nuestra de un lateral, eso nos pegó duro". (Cuidado Tévez: por una pérdida del balón de Tévez, fue el 2 a 0 de los brasileros).

"El partido hasta ahí era palo por palo. Después ellos hicieron mejor las cosas y por momentos nosotros quedamos largos y los de arriba queríamos presionar y no estábamos coordinados en ese aspecto", agregó.

"Yo creo que hay que seguir mejorando. El error es bueno cuando perdés porque tenés que trabajar porque eso te hace ver que cuando ganás no es todo lindo. Es importante el golpe para seguir creciendo”, agregó.

"Si no la metés cuando podés, en la Copa lo pagás, y hoy lo pagamos caro. Ellos nos metieron atrás. (...) Hay que saber perder”, cerró Tevez.

Marco Rubén aprovechó el error boquense a los 36', luego el arquero Andrada casi lo deja KO en un choque, en el 69' puso el 2 a 0 y cerró la cuenta en el 81'.

Boca había debutado con un buen empate en la altura boliviana ante Wilstermann y luego le gano sin problemas a Deportes Tolima en La Bombonera. Pero en Curitiba fue opacado totalmente por su rival.

Marco Rubén fue titular en los 3 partidos de Copa y si bien no marcó en la visita a Tolima sí abrió la cuenta en la goleada 4 a 0 sobre Wilstermann, y ahora fue el verdugo de Boca.

En el Grupo G, Paranaense tiene 6 puntos, 2s por encima de Boca Juniors, mientras que Deportes Tolima tiene 3 unidades y Jorge Wilstermann apenas 1.

Sin profundidad, el equipo de Alfaro pudo recibir 4 o 5 goles.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.