El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Boca se juega la punta de la Libertadores contra Paranaense en Curitiba
(AFP-NA) -- El vigente subcampeón Boca visitará hoy al brasileño Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, en busca del liderazgo del Grupo G de la Copa Libertadores 2019, por la tercera fecha.

2/4/2019 | 11:59
(AFP-NA) -- El vigente subcampeón Boca visitará hoy al brasileño Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, en busca del liderazgo del Grupo G de la Copa Libertadores 2019, por la tercera fecha.

El partido se disputará en el "Arena da Baixada" a las 21:30 (hora argentina), bajo la batuta del chileno Roberto Tobar y sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana, y televisación de Fox Sports.

El "Xeneize", firme candidato a volver a levantar un trofeo que se le resiste desde que en 2007 logró el último de sus seis títulos, llega a Curitiba como líder de grupo con cuatro puntos, y una victoria en la tercera jornada le allanaría mucho el terreno hacia los octavos de final.

Pero el "Furacao" brasileño, segundo con tres puntos y vigente campeón de la Copa Sudamericana, no será una presa fácil en el cruce más reñido del grupo.

De hecho será el mayor desafío para el técnico Gustavo Alfaro desde que en enero se hizo con las riendas del club porteño.

"Ahora más que nunca tenemos que ser Boca en Brasil, tenemos que manejar los tiempos del partido, eso es un desafío", declaró el viernes tras deshacerse por 2-0 a Banfield en la Superliga argentina en la Bombonera.

Esa victoria le aseguró a Boca una plaza para la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Alfaro llega a Brasil con su escuadra en buena forma, y podrá desplegar su juego que tiende a buscar por los bandas a Carlos Tevez y al punta Darío Benedetto, la estrella del club que según la prensa argentina quiere fichar el AS Roma.

El técnico no podrá contar en Brasil con el delantero Ramón Ábila, entre dos y tres semanas de baja tras sufrir un desgarro en el aductor derecho.

Tampoco con el juvenil Gastón Ávila, que sufrió una grave lesión en el partido de reservas que le dejará varios meses alejado de los terrenos de juego. El defensa zurdo fue una de las grandes apuestas de Boca y está inscrito en la Libertadores.

"PARTIDO COMPETITIVO"

Más descansado que Boca, pues todavía no empezó el Brasileirao, el Atlético Paranaense lleva días ensayando para este partido.

"Es el actual subcampeón del torneo y merece nuestro respeto. Sabemos que será un partido extremamente competitivo y que se va a definir con detalles individuales. Así que tenemos que aprovechar estos días que todavía tenemos para entrenar", declaró hace días el técnico Tiago Nunes.

El defensa Léo Pereira aseguró que "es un duelo muy esperado por todos" y confió en que el fuerte trabajo preparatorio tenga como consecuencia un resultado positivo en casa, que le permitiría hacerse con el liderato de grupo.

Pereira y su colega en la defensa central Thiago Heleno serán decisivos para parar a Benedetto, así como Jonathan Moreira y Renan Lodi tendrán que dejarse la piel para frenar los embates por las bandas de Sebastián Villa y Mauro Zárate.

Estas son las probables formaciones:
Atlético Paranaense: Ardebar Santos - Jonathan Moreira, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi - Guilherme Camacho, Bruno Guimarães - Maycon Nikão, Tomás Andrade, Rony Barbosa - Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Boca Juniors: Esteban Andrada - Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas - Iván Marcone, Nahitán Nández - Emmanuel Reynoso, Sebastián Villa o Mauro Zárate, Carlos Tevez - Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.