El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

SUPERLIGA 2018/2019: Belgrano, Patronato, Tigre y San Martín (SJ) lucharán por salvarse en la última fecha
Patronato de Paraná, Tigre, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan luchan por salir de la tan temida zona de descenso. Por otra parte, San Martín de Tucumán fue el primer equipo en descender a la Primera B Nacional tras caer la fecha pasada frente a Boca Juniors 1-4.

1/4/2019 | 09:33
Falta una fecha para el final de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y Racing ya se consagró campeón tras empatar 1-1 con Tigre en Victoria mientras que Defensa y Justicia igualó en Florencio Varela, con el resultado, ante Unión de Santa Fe. Con estos dos resultados, hay cuatro unidades de diferencia entre la “Academia” y el “Halcón”.



Tras la consagración de Racing y la gran campaña de Defensa y Justicia, ahora restan definirse cuáles serán los equipos que descenderán a la Primera B Nacional. San Martín de Tucumán descendió la fecha pasada tras caer frente a Boca 1-4. Ahora, hay tres lugares para cuatro candidatos: Patronato, Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan.



Patronato de Paraná es el que está más aliviado. Belgrano quedó complicado. Tigre, que empató con Racing, depende de otros resultados. Y San Martín de San Juan, por ahora, tiene un partido menos.



El “Pirata” perdió con Lanús (3-1) y se complicó más todavía. Los cordobeses dependen de un milagro para evitar el descenso. A esta altura, el mejor escenario para Belgrano es un desempate.






También se complicó Patronato, con su derrota ante Godoy Cruz (2-1) del último sábado. Con un empate los entrerrianos se hubiesen salvado; aunque el punto le sigue sirviendo a Patronato que en la última fecha juega contra Argentinos Juniors en Paraná.




Tigre, que perdía con Racing, consiguió empatar 1-1 sobre la hora. Si bien su escenario dista de ser ideal, con ese punto mejoraron sus posibilidades para la última fecha.



En la próxima fecha, Patronato recibe a Argentinos, que este jueves será anfitrión de Estudiantes de Mérida por la Sudamericana, por lo que resultaría extraño que el Bicho juegue de nuevo 48 horas después.



Además, el “Matador” visitará a River en el Monumental, un River que este miércoles visita a Inter en Porto Alegre y que el jueves 11 espera por Alianza Lima en casa. En este contexto, al equipo de Marcelo Gallardo le serviría jugar el domingo.



Belgrano enfrentará a Godoy Cruz, uno de los más complicados en cuanto a planificación ya que este miércoles va a Chile para enfrentar a U. de Concepción y el martes 9 se traslada a Paraguay para visitar a Olimpia por la Libertadores.



San Martín de San Juan y Talleres protagonizarán otra final en Cuyo. El local, que este lunes (01/03) visitará a Colón, definirá su permanencia en la categoría, mientras que la “T” su clasificación a la Copa Sudamericana y la posibilidad de condenar a su máximo rival, Belgrano, al descenso.

Gimnasia y Esgrima La Plata-Colón, Banfield-Newell's y San Martín de Tucumán-San Lorenzo sólo podrán modificar sus posiciones de cara a la Copa de la Superliga.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.