El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Señal de cercanía: sorpresivamente, Macri fue al retiro de Vidal en Chapadmalal
El presidente Mauricio Macri emitió una señal de cercanía política con la gobernadora María Eugenia Vidal, al presentarse, este viernes por la noche por sorpresa, en el retiro del gabinete bonaerense en Chapadmalal.

31/3/2019 | 11:09
El presidente Mauricio Macri emitió una señal de cercanía política con la gobernadora María Eugenia Vidal, al presentarse, este viernes por la noche por sorpresa, en el retiro del gabinete bonaerense en Chapadmalal.

La presencia de Macri, que no estaba prevista, buscó alejar las versiones perfilan a la mandataria bonaerense como el "Plan V" de Cambiemos para los comicios y también de cierto deterioro en la relación personal entre ambos.

Por eso, esa foto de intimidad y buena sintonía buscó despejar los dos rumores.

En Chapadmalal, según dijeron a DIB fuentes que estuvieron en el encuentro, el Presidente les contó a la Gobernadora y sus ministros su percepción sobre las demandas de la población y les preguntó a los ministros qué cosas les dice la gente durante sus recorridas. Los ministros le dieron detalles sobre la situación de la Provincia.

No se habló, ni en serio ni en broma, del Plan B (o V) que desde la gobernación niegan de cuajo. "Estamos todos alineados", afirmaron desde la Gobernación.

En un clima relajado, el Presidente se permitió bromear con Ritondo -fanático de Independiente- y con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, -hincha de Racing- sobre la definición del campeonato, que tiene a medio Avellaneda en vilo. No hubo espacio para reclamos más trascendentes como los $19 mil millones que Vidal reclama para actualizar el Fondo del Conurbano.

Tampoco se mencionaron los nombres de Cristina Kirchner o de Roberto Lavagna. Sin embargo, ambos sobrevolaron la conversación. "Cómo puede ser que haya gente que no se dé cuenta todavía del daño que hicieron", se quejó Macri.

Respecto del encuentro, según fuentes de la gobernación se analizaron temas vinculados a la gestión, con detalles e informes pormenorizados de los ministros, tanto de lo realizado como de lo pendiente.

Cada ministro expuso los temas de su respectiva área, sobre lo que se hizo durante este período y lo que resta por hacer y, ante un posible segundo mandato, precisaron en que temas habría que avanzar.

Los funcionarios continuaron desde las primeras horas de hoy con el análisis y planificación de lo que se podría llevar adelante en un eventual segundo mandato de Vidal en la provincia, detallaron las fuentes, con una proyección de las metas y objetivos en cada una de las respectivas áreas.

Por otra parte, un grupo de unas 30 personas denominadas "autoconvocados" de Chapadmalal se hicieron presentes en el sector delimitado entre el predio presidencial y la zona de los hoteles de Chapadmalal, para manifestar su rechazo a la presencia de la gobernadora bonaerense y de su gabinete.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.