31/3/2019 | 11:05         
ARGENTINA-MUNDO
"Chiche" Duhalde y Barrionuevo salieron a respaldar la candidatura de Lavagna
La ex senadora nacional Hilda "Chiche" González de Duhalde y el secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, salieron a respaldar este sábado la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
"Chiche" Duhalde y Barrionuevo salieron a respaldar la candidatura de Lavagna

(DIB).- La ex senadora nacional Hilda "Chiche" González de Duhalde y el secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, salieron a respaldar este sábado la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Duhalde desestimó que el ex ministro de Economía tenga "una negativa cerrada" a competir en primarias y subrayó que "tiene las condiciones necesarias para un momento tan complejo" como el actual.

"No creo que tenga una negativa cerrada. Las PASO hay que pasarlas, son una ley que atravesar", sostuvo la ex primera dama al referirse a los reclamos de otros aspirantes a la Presidencia como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En diálogo con Radio La Red, la esposa del referente peronista Eduardo Duhalde destacó la figura de Lavagna de cara a los comicios presidenciales.

"Lavagna entiende mucho del tema económico, es un hombre moderado, no va a tener pretensiones de repetir, por la edad; tiene equipos; puede cerrar la grieta. Tiene las condiciones necesarias para un momento tan complejo como el que vivimos", remarcó.

En tanto, Barrionuevo, respaldó una eventual postulación del ex ministro porque "está buscando el consenso" para "ir a un gran encuentro de argentinos".

El sindicalista dijo que "este es el nombre" que buscaba el sector de la sociedad que no quiere seguir con la división entre kirchnerismo y macrismo como alternativa básica de la oferta electoral y política de la argentina actual.