31/3/2019 | 10:59         
ARGENTINA-MUNDO
Todesca: "Si la inflación baja, la tasa de pobreza va a bajar"
El director del INDEC, Jorge Todesca, consideró este sábado que el incremento de la pobreza en la Argentina se debe a la aceleración de la inflación al argumentar que "los ingresos quedaron atrasados".
Todesca: "Si la inflación baja, la tasa de pobreza va a bajar"

(DIB).- El director del INDEC, Jorge Todesca, consideró este sábado que el incremento de la pobreza en la Argentina se debe a la aceleración de la inflación al argumentar que "los ingresos quedaron atrasados".

"Al haber aumentado la tasa de inflación, los ingresos quedaron atrasados y ese atraso es el que se refleja en el aumento de la pobreza", indicó.

En ese sentido, subrayó: "La clave en el corto plazo para que la pobreza por ingresos tenga un mejor resultado es que baje la inflación. Cuando la inflación baja, este indicador mejora".

"En la medida en que el programa del Gobierno permite o impulse la inflación a la baja, vamos a ver mejores datos", estimó el funcionario en diálogo con Radio Continental, quien puntualizó: "La clave está en eso".

De ese modo, insistió: "Si la inflación baja, la tasa de pobreza va a bajar".

El Indec dio a conocer días atrás que la pobreza trepó a fines de 2018 al 32% de la población, una cifra que equivale a alrededor de 14.000.000 de personas, por lo que durante el año pasado cayeron en esa problemática 2.650.000 habitantes.