31/3/2019 | 10:49         
REGION-PROVINCIA
Bullrich sobre los efectivos de Avellaneda "eran delincuentes de la bonaernese"
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó ayer de "delincuentes que pertenecían a la policía Bonaerense" a los efectivos de esa fuerza que se tirotearon con Federales anoche en Avellaneda, cuando pretendían cobrar una extorsión a una presunta nacotraficante, con e saldo de un comisario muerto.
Bullrich sobre los efectivos de Avellaneda "eran delincuentes de la bonaernese"

(DIB).- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó ayer de "delincuentes que pertenecían a la policía Bonaerense" a los efectivos de esa fuerza que se tirotearon con Federales anoche en Avellaneda, cuando pretendían cobrar una extorsión a una presunta nacotraficante, con e saldo de un comisario muerto.

"Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense", dijo la ministra esta mañana en declaraciones a Radio Nacional. Bullrich destacó que "la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana".

La ministra dijo que se desplegó a "una brigada 12 miembros de agentes encubiertos que estaban en la estación de servicio como si fueran personas que estaban tomando un café o cargando nafta" mientras la mujer que había denunciado la extorsión llevaba los 170 mil pesos a los policías que la había amenazado con iniciarle una causa por narcotráfico si no les pagaba una importante suma de dinero.

"La Policía Federal les da el alto y rodea a los delincuentes y éstos comienzan a los tiros. Hieren gravemente a un cabo de la Policía Federal, hieren a otro; uno de ellos es abatido y tres más son detenidos", relató la ministra.

"Cuando comienzan a ver lo que había pasado, se ve que esos cuatro miembros -uno abatido y tres detenidos - eran de la Policía Bonaerense. Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense", afirmó.

En ese sentido agregó que mientras los agentes de la Federal "trabajaron como una institución, al lado de la gente", los de la Bonaerense implicados en el hecho "traicionaron esa institución". "Eran delincuentes con autos inclusive de la institución que fueron a cobrar a esta estación de servicio de Avellaneda", completó.