29/3/2019 | 08:04         
DEPORTES
BASQUET: Sportivo juega el domingo a las 20 horas
Recibe a Juventud de Pergamino por la quinta fecha de la APB. Los juveniles juegan mañana con Sports de Pergamino.
BASQUET: Sportivo juega el domingo a las 20 horas

Luego de los encuentros disputados a lo largo del viernes, sábado y domingo, las distintas divisiones que componen a las categorías menores, así como la primera división del Club Sportivo Rojas ya se encuentran enfocadas en lo que se avecina para este próximo fin de semana.

En lo que respecta a los más chicos jugarán la tercera fecha del certamen de divisiones inferiores que lleva adelante la Asociación Pergaminense de Básquetbol.
Por la misma desde las 9.30 horas de mañana las juveniles del “tricolor” recibirán a sus respectivos pares de Sports de la ciudad de Pergamino.

En lo que respecta a la primera división, tras la caída en la fecha pasada ante Sports, los conducidos técnicamente por Alan Guilera buscarán reivindicarse al enfrentar a Juventud por la quinta fecha del torneo desde las 20 horas también en calidad de local.

TRIUNFO CON GUTIÉRREZ EN ROJAS EL VIERNES

En la noche del viernes el primer equipo de Sportivo le ganó como local a su par de Ricardo Gutiérrez de Arrecifes por 78 a 74.

En el primer cuarto del partido Sportivo estaba arriba en el marcador por 24 a 17, luego al descanso del primer tiempo se fueron 41 a 35 favorable siempre al "tricolor" de Rojas. El final del tercer cuarto también lo vio ganador a Sportivo con un tanteador de 57 a 51 y ya el final del partido dejó el marcador de 78 a 74 para el gran triunfo de Sportivo Rojas que de esta forma consiguió su segunda victoria del campeonato.

DERROTA CON SPORTS EN PERGAMINO EL LUNES

Tras un arduo partido que se mantuvo parejo hasta los últimos instantes, los dirigidos por Guilera no pudieron prevalecer y cayeron ante su rival por 75-70. El desarrollo del encuentro se dio con un contundente arranque por parte de los locales al imponerse en el primer cuarto por 26-16, en tanto que el segundo quedó en manos del “tricolor” por 19-22. Seguidamente y habiéndose asentado en el encuentro los de Rojas vuelven a vencer en el tercer superando al local por 16-18, pero finalmente en el último cuarto fue empate en 14 lo que le dio la victoria a los pergaminenses debido a la gran diferencia obtenida en el primero.