29/3/2019 | 07:22         
DEPORTES
RALLY ARGENTINO: Nicolás Díaz corre en Tucumán
Luego de un gran comienzo, Nico va en busca del triunfo en Tafí del Valle. En la primera competencia fue segundo con una gran tarea.
RALLY ARGENTINO: Nicolás Díaz corre en Tucumán

Falta muy poco para el segundo capítulo del Rally Argentino, porque el próximo fin de semana se llevará a cabo el Rally de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán. Tras un muy buen comienzo de temporada, Nico Díaz se muestra confiado para seguir por la buena senda, en una carrera donde sus antecedentes son muy buenos.

Luego de un gran comienzo de año, Nicolás Díaz y Lucho Allende se preparan para el segundo compromiso. Una carrera difícil en la altura tucumana, que alterna tramos veloces con otros trabados, caminos angostos y otros un poco más anchos, donde siempre la concentración es muy importante, porque la gran cantidad de piedras grandes al costado del camino, hacen que un error, se pague caro.

“Tafí es una carrera linda y a su vez muy difícil. Son caminos muy angostos, con muchas piedras grandes a los costados, de lo que tenés que cuidarte mucho, porque un error allí te puede costar muy caro. Hemos tenido muy buenos parciales en esta carrera, como también resultados”, mencionó Nico, sobre la competencia que tendrá lugar el próximo fin de semana en la provincia de Tucumán.

“Tuvimos un buen comienzo de año, vamos con muchas expectativas... Quedamos con ganas de ganar la primera del año, la perdimos por sólo dos segundos.

Sabemos que contamos con un gran auto, así que junto a Lucho estamos muy enchufados. El equipo está haciendo un gran trabajo. Todo es positivo, nos mentalizaremos en lograr el mejor resultado, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y no cometer errores”, sostuvo, confiado con el auto que le entrega el GP Motorsport, como también, con el gran inicio de año, logrando el segundo puesto en el rally del “Llano Cordobés”, disputado hace veinte días en Toledo, a escasos kilómetros de la capital provincial.

La actividad en los Valles Calchaquíes, comenzará el próximo jueves, con el reconocimiento de los caminos de esta segunda fecha del 2019. El viernes tendrá lugar el shakedown, a partir de las 14:30 hs para los autos de la RC2 y seguirán las tareas de escribir la hoja de ruta, para terminar la actividad del día con la rampa, eligiendo la posición de largada y llevando a cabo la largada promocional.

Los primeros seis tramos cronometrados de la carrera se realizarán el sábado, con un total de 69 kilómetros de velocidad, mientras que el domingo se recorrerán seis más (distintos a los de la etapa inicial), para completar los 133 kilómetros de Pruebas Especiales, que tendrá este compromiso.