28/3/2019 | 10:39         
REGION-PROVINCIA
San Martín: Tsu Cosméticos cerró su planta y peligran 150 puestos de trabajo
La empresa de maquillajes y perfumes Tsu Cosméticos cerró su planta de Villa Lynch, en el partido bonaerense de San Martín, y se encuentra en un concurso preventivo, adeuda tres meses de sueldo y más de 150 trabajadores podrían perder su empleo.
San Martín: Tsu Cosméticos cerró su planta y peligran 150 puestos de trabajo

(DIB).- La empresa de maquillajes y perfumes Tsu Cosméticos cerró su planta de Villa Lynch, en el partido bonaerense de San Martín, y se encuentra en un concurso preventivo, adeuda tres meses de sueldo y más de 150 trabajadores podrían perder su empleo.


El ajuste en la empresa propiedad de Armando Pérez, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenzó con despidos y sueldos adeudados los últimos tres meses. Ahora bajas las persianas de la fábrica donde se elaboraba maquillajes semisólidos y perfumes.

Con esta medida quedarán en la calle 150 trabajadores, aunque también preocupa el impacto en el sector de la venta directa, ya que se estima le da trabajo a 800.000 revendedoras de todo el país.

Según su propio sitio, trabajan 1.000 empleados en el grupo que vende, por catálogo, productos de belleza, maquillaje, fragancias, artículos para el hogar, ropa y accesorios. A mediados de noviembre de 2018, despidieron a treinta trabajadores.

El contexto es tan crítico, que durante febrero los operarios realizaron una protesta para reclamar los salarios adeudados, el aguinaldo y el bono de fin de año, pero la respuesta fue desalentadora: ofrecieron pagar el salario adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero no tienen fondos para el resto de la deuda.