27/3/2019 | 19:03         
REGION-PROVINCIA
AMPLIACIÓN: Conmociona a Pergamino doble homicidio de madre e hijo
El ex marido de la actual novia del muerto fue detenido, acusado de ser el autor del hecho.
AMPLIACIÓN: Conmociona a Pergamino doble homicidio de madre e hijo

Dos personas, madre e hijo, fueron hallados sin vida en su domicilio de Conscripto Silva y Maipú de la vecina ciudad de Pergamino, y según las primeras informaciones, habrían sido apuñalados.

Se trata de Pablo Martín Caputta, de treinta y siete años, y de su madre María Elisa Rafaelle, de sesenta y cuatro. Otra hija de la víctima, Natalia Yanina Caputta, fue quien realizó la denuncia hoy, luego de llamar a su madre y hermano en reiteradas oportunidades, sin obtener respuesta.

Poco después ingresó a la vivienda personal policial, acompañado de testigos, y se encontró con el trágico cuadro: ambos cuerpos, sin vida, estaban tirados en el piso, en el sector de la vivienda ubicado entre el garage y la cocina. También advirtieron los efectivos que los ambientes estaban desordenados.

El personal trabajó en el lugar junto a la policía científica, que identificó los cuerpos y realizó las primeras investigaciones que apuntaron a un hombre de cuarenta años, posteriormente aprehendido.

El acusado, ex pareja de la novia actual de Pablo Martín Caputta, fue aprehendido en su domicilio ubicado en calle Sarratea al 1.000 de la vecina ciudad luego de que, según algunos trascendidos, hubiera utilizado el celular de una de las víctimas para hacer una publicación en Facebook.

Dicha publicación que le atribuyen las versiones, realizada a través de un "perfil trucho", dice textualmente: "Esta chica llamada (...) anda diciendo que sale conmigo. Tengn mucho cuidado muchachos. Es una mala persona, mala madre, le gusta salir con cualquiera. Al marido lo hizo echar de la casa y le niega ver a sus hijos; siendo él un buen padre, trabajador y que nunca les hizo faltar nada. Compartan en todas las redes sociales".

En el lugar del crimen estuvo presente el fiscal actuante, Guillermo Villalba, junto a los instructores de la fiscalía N° 5 del Departamento Judicial de Pergamino, Rita Huerta y Guillermo Pascual.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue para la realización de la autopsia correspondiente, mientras se realizaba un allanamiento en la vivienda del acusado, que según trascendidos habría logrado resultados positivos ya que habrían secuestrado un par de zapatillas e indumentaria, todo manchado con sangre. No habría sido encontrado, aunque se lo busca intensamente, el arma homicida, presumiblemente un cuchillo.

El procedimiento de las distintas fuerzas policiales fue comandado en persona por el jefe de la Departamental Pergamino, comisario mayor Antonio Olivero.

Foto; El Tiempo de Pergamino.