27/3/2019 | 11:09         
REGION-PROVINCIA
Arrancó la reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los docentes
Funcionarios bonaerenses y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunían esta mañana en la ciudad de La Plata para intentar destrabar el duro conflicto salarial y esquivar así nuevas huelgas que compliquen el ciclo lectivo.
Arrancó la reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los docentes

(NA).- Funcionarios bonaerenses y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunían esta mañana en la ciudad de La Plata para intentar destrabar el duro conflicto salarial y esquivar así nuevas huelgas que compliquen el ciclo lectivo.

Los funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal y los representantes gremiales se sentaron a la mesa a las 9:00 y había expectativas por el resultado, dado que el Gobierno provincial iba a realizar una nueva propuesta.

En el último encuentro la gestión bonaerense había ofrecido aumentar salarios de este año sobre la base del índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre, pero esto fue rechazado por el FUDB.

Los docentes reclaman un extra por los casi veinte puntos porcentuales perdidos contra la inflación en 2018.

El FUDB había advertido en las primeras horas del pasado viernes que definiría un plan de lucha que incluye un paro de actividades por 48 horas si es que el Gobierno provincial no realizaba una nueva convocatoria a paritarias.