27/3/2019 | 10:53         
REGION-PROVINCIA
Desalojaron a unas 80 familias que habían tomado terrenos en Junín
La Policía desalojó y detuvo a cuatro personas en la localidad de Junín luego que unas 80 familias habían usurpado unos terrenos en la zona del Velódromo Municipal con la intención de demarcar los lotes para mudarse allí.
Desalojaron a unas 80 familias que habían tomado terrenos en Junín

(DIB).- La Policía desalojó y detuvo a cuatro personas en la localidad de Junín luego que unas 80 familias habían usurpado unos terrenos en la zona del Velódromo Municipal con la intención de demarcar los lotes para mudarse allí.


En medio de nerviosismo y tensión, la Policía corrió a las familias y luego las autoridades comunales llamaron al diálogo para buscar una solución al grave problema habitacional. Luego de haber sido desalojados de los terrenos que ocuparon a pesar de no ser los dueños, un grupo de alrededor de 30 familias se acercó a la Secretaría de Desarrollo Social, a charlar con representantes del Gobierno que le habían prometido reunirse para solucionar el conflicto.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, comentó que se trata de una zona inhabilitable: "Tiene otro destino y no para hacer viviendas porque se trata de un terreno inundable y que, como en la gestión anterior se entregaron terrenos en otra zona que también se inundaba, hubo que hacer obras para que el agua que derivaba en ese lugar ahora vaya para este terreno que se quiere usurpar, por ende, este terreno nunca podrá utilizarse para viviendas".

Además, la funcionaria apuntó al diario La Verdad directamente contra la oposición al afirmar que "muchos de lo que intentan usurpar tienen viviendas, son titulares de programas sociales y el tema es si se quiere dialogar para resolver las cuestiones o seguir con el conflicto porque los intereses son otros".