24/3/2019 | 11:11         
LOCAL
Incendios de campo, un flagelo siempre presente
Pese a que las lluvias son frecuentes, los incendios de campo (forestales) no dan descanso a los bomberos voluntarios. Se trata de siniestros que provocan grandes complicaciones, aunque a primera vista parezca lo contrario
Incendios de campo, un flagelo siempre presente

Pese a que las lluvias son frecuentes, los incendios de campo (forestales) no dan descanso a los bomberos voluntarios. Se trata de siniestros que provocan grandes complicaciones, aunque a primera vista parezca lo contrario: se queman las cubiertas de los vehículos, el calzado de los servidores públicos, y provocan mucho humo, lo cual acarrea riesgos para la salud de quienes intervienen para apagar el fuego.

La foto que acompaña este texto es del viernes pasado, cuando se desató un incendio de chala que estaba en un lote aledaño a la ruta provincial N° 31, a la altura del kilómetro 170, plena zona de semilleros.

Los bomberos actuaron y pudieron controlarlo, aunque esto les demandó bastante tiempo y un trabajo arduo debido a que el material incendiado es un gran combustible, muy difícil de apagar.