23/3/2019 | 10:36         
ARGENTINA-MUNDO
Organismos de derechos humanos realizarán dos marchas en el aniversario número 43 del último golpe de estado
Organismos de derechos humanos, junto con sindicatos y partidos políticos, realizarán mañana dos marchas a la Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 43 del comienzo de la última dictadura militar.
Organismos de derechos humanos realizarán dos marchas en el aniversario número 43 del último golpe de estado

(NA) -- Organismos de derechos humanos, junto con sindicatos y partidos políticos, realizarán mañana dos marchas a la Plaza de Mayo en el marco del aniversario número 43 del comienzo de la última dictadura militar.

La primera de las movilizaciones tendrá como punto de partida la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio y estará encabezada por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: la concentración comenzará al mediodía y la marcha será a partir de las 14:00.

Además del reclamo de memoria, verdad y justicia, las organizaciones de derechos humanos también realizarán duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, a las 15:00 comenzará la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que integran partidos de izquierda y organizaciones como Correpi, desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo.

Las marchas y actividades alusivas al golpe de Estado que derrocó a la entonces vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, María Estela Martínez de Perón, también se realizarán en ciudades y pueblos del Interior, con el objetivo de recordar y reclamar justicia para los desaparecidos por la última dictadura.