23/3/2019 | 10:31         
ARGENTINA-MUNDO
Kicillof prolongó sus recorridas por el interior pero no descarta ir a presidente
El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, prolongó hoy sus recorridas por el interior bonaerense con traje de candidato a gobernador, pero al mismo tiempo no descartó asumir una postulación presidencia si Cristina Kirchner finalmente no asume ese rol.
Kicillof prolongó sus recorridas por el interior pero no descarta ir a presidente

(DIB).- El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, prolongó ayer sus recorridas por el interior bonaerense con traje de candidato a gobernador, pero al mismo tiempo no descartó asumir una postulación presidencia si Cristina Kirchner finalmente no asume ese rol.

Kicillof estuvo hoy en Laprida, el municipio gobernado por el peronismo Alfredo Fisher, con quien se fotografió, como parte de las recorridas territoriales que viene realizando en pos de una candidatura a gobernadora por la que compite con Martín Insaurralde y Verónica Magario, entre otros.

A la vez, no descartó ue pueda presentarse como candidato presidencial en caso de que no se postule la ex mandataria y senadora Cristina Kirchner (UC), pero adelantó que "no" va a "anteponer su candidatura, a ganar las elecciones".

"Yo no me muevo por mi propio deseo, eso -si será candidato- lo decidirá el colectivo. Lo que sí no nos puede pasar es que siga gobernando (el presidente Mauricio) Macri, ni (María Eugenia) Vidal, ni ningún otro que encarne la misma política", respondió el ex funcionario en alusión a los comicios de octubre.

En diálogo con radio Caput, Kicillof remarcó: "yo no voy a anteponer mi candidatura a ganar las elecciones", y recomendó primero "buscar consensos para que eso, después, le dé solidez a las candidaturas".

"El tema de las candidaturas no nos tiene que poner ansiosos, ni nerviosos. Hoy la prioridad es trabajar en la conformación de un gran frente de dirigentes que puedan sacar al país adelante", resumió.