El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Victoria Boveri: "Se trata de entrenar el cuerpo real, el que tenemos"
En abril comenzarán cursos de formación actoral en el TAFS, a cargo de Victoria Boveri, dirigidos a adolescentes y adultos, en dos horarios diferentes. Estos cursos, que continuarán durante todo el año 2019, se desarrollarán en clases los días miércoles, a la hora 18 para adolescentes y a las 20 para los adultos.

23/3/2019 | 10:00
En abril comenzarán cursos de formación actoral en el TAFS, a cargo de Victoria Boveri, dirigidos a adolescentes y adultos, en dos horarios diferentes.
Estos cursos, que continuarán durante todo el año 2019, se desarrollarán en clases los días miércoles, a la hora 18 para adolescentes y a las 20 para los adultos.

Este miércoles hubo una charla informativa donde la actriz y directora formada en la escuela de Raúl Serrano brindó información a los interesados, que conforman un grupo numeroso.

Boveri dio sus primeros pasos teatrales en el TAFS, luego de lo cual se radicó durante varios años en Buenos Aires y completó su formación. Ahora, al frente de estos cursos, vuelve a su casa, el teatro rojense.

"Para mí es un orgullo y un placer, porque yo comencé acá en mi adolescencia, de la mano de Diego Albamonte, Walter Rodríguez y Charol Araldi. Volver a estar en el teatro, y con esta propuesta de poder transmitir la metodología del maestro Raúl Serrano con la que yo me formé, es un orgullo y esperamos tener una buena respuesta de la gente", explicó Victoria Boveri.

"Los cursos comenzarán en abril, y la inscripción permanecerá abierta. Nos vamos a encontrar con una propuesta de formación sistemática para actores y actrices. Alguno quizás no quiera ser actor, sino hacer teatro para divertirse, expresarse, pero la formación actoral implica trabajar con el instrumento del actor, el cuerpo y sus posibilidades. No con un cuerpo metafórico, sino el nuestro, el propio, el que tenemos, con nuestro peso, nuestra altura, nuestra edad, cada uno con el cuerpo que tiene y que vamos a entrenar en esta primera etapa", añadió.

"El teatro, como rama del arte, es un lugar más amplio que la realidad misma; sobre el escenario puede haber fantasmas, muertos vivientes, duendes, cualquier cosa, y por ende, cualquier cuerpo es necesario porque el teatro se alimenta de esta diversidad. El entrenamiento permite desarrollar la propia personalidad creadora. La propuesta es obviamente técnica, porque todo aquel que quiera transitarla y formarse para subir al escenario, ésta es la metodología; y quienes tienen otros objetivos como divertirse, pasarla bien, desinhibirse y demás, como consecuencia propia del trabajo del actor, todo esto va a estar cumplido", dijo después.

Destacó que "lo que estamos comenzando es el nivel inicial; no hace falta ninguna experiencia previa, aunque también invitamos a los que la tengan. Como nuestra propuesta es una metodología específica, nunca está de más seguir entrenándose, creciendo, y ésta es la posibilidad. Pero por supuesto que es un nivel inicial para quienes no tienen ninguna experiencia".

"Lo que nosotros estamos iniciando ahora es el primer nivel, y ahí nunca trabajamos material; sólo al final, pero más que nada algunos puntos, de algunas obras, para el trabajo entre los compañeros. En el segundo nivel sí, trabajamos obras concretas de realismo argentino, norteamericano y europeo, por lo que en el grupo puede surgir algo que suba al escenario; pero no es el objetivo principal del primer nivel, no mostramos nada ya que el trabajo es interno, de grupo cerrado.

Trabajamos la confianza, contenidos que es importante que el grupo pueda trabajar sin la presión de tener que subirse al escenario. Lo que esperamos es eso, pero no en este primer nivel", enfatizó.

Informó que los cursos son anuales, de abril a noviembre, y son tres niveles de complejidad. El inicial es el que está comenzando ahora; el segundo abarca obras de realismo; y el tercero, con estilos diferentes de los grandes autores: teatro isabelino con Shakespeare, comedia clásica (Moliere, Goldoni), y construcción de personaje con Armando Discépolo y el grotesco criollo.

"Invito a todos a sumarse; ésta es una herramienta que amamos, yo empecé acá, es mi carrera, soy profesora, actriz y directora. Ojalá muchos lo puedan aprovechar", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.