22/3/2019 | 08:49         
REGION-PROVINCIA
Vidal reveló resultados positivos en evaluación de educación de adultos
La gobernadora María Eugenia Vidal relevó ayer que el 58% de los alumnos que cursan educación para adultos en la provincia tiene buen rendimiento en lengua y el 67% en matemáticas lo que, afirmó "nos llena de esperanza".
Vidal reveló resultados positivos en evaluación de educación de adultos

(DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal relevó ayer que el 58% de los alumnos que cursan educación para adultos en la provincia tiene buen rendimiento en lengua y el 67% en matemáticas lo que, afirmó "nos llena de esperanza".

Los porcentajes de rendimiento difundidos por la Gobernadora surge de las pruebas Avanzar, que se realizan por primera vez para analizar la enseñanza y aprendizaje en los Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) y sedes del Plan FinEs.

"Los resultados de las pruebas Avanzar nos dan esperanza: en Lengua el 58% de los estudiantes llegó al nivel satisfactorio o avanzado, y en Matemática lo hizo el 67%, y además, la mayoría manifestó que quiere seguir estudiando una vez que egrese del CENS o FinES", dijo Vidal.

La gobernadora añadió que "terminar la escuela significa más oportunidades para los adultos y alienta a los chicos a seguir el ejemplo, por eso vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más los que tienen su título".

Y explicó que estudiar es mucho más que terminar el secundario, es apostar a la superación y demostrarles a tus hijos que la educación es el camino para construir un futuro mejor".