22/3/2019 | 08:03         
LOCAL
POLICIALES DE LA SEMANA: Esclarecen falsa denuncia de robo
La policía esclareció una falsa denuncia de robo de vehículo en la vía pública luego de encontrar el camión objeto de la presentación en un domicilio cercano. Aparentemente, el denunciante habría intentado iniciar una causa motivada en la existencia de cierta deuda.
POLICIALES DE LA SEMANA: Esclarecen falsa denuncia de robo

La policía esclareció una falsa denuncia de robo de vehículo en la vía pública luego de encontrar el camión objeto de la presentación en un domicilio cercano.
Aparentemente, el denunciante habría intentado iniciar una causa motivada en la existencia de cierta deuda.

La policía comunal informó sobre el hecho señalando que "el día sábado 16 se recibió en la Estación de Policía Comunal Rojas una denuncia formulada por una persona de sexo masculino, mayor de edad, dando cuenta que siendo las 10 horas aproximadamente, autores ignorados le habrían sustraído un camión marca Mercedes Benz, modelo 1114, dominio B0389463, que se encontraba estacionado en avenida Diego Trillo y Fuerte Federación, con sus puertas y ventanillas cerradas".

Sigue informando el parte oficial que "siendo las 18.30 horas del mismo día, y luego de averiguaciones practicadas por personal policial, se procedió al hallazgo del rodado en avenida Fortín Mercedes N° 126 de éste medio, tomando conocimiento de que en realidad, el vehículo denunciado se encontraría en poder de su propietario legal, quien se había hecho del mismo en virtud de que el denunciante poseería una deuda con él".

Tomó intervención la Ayudantía Fiscal del distrito, comenzó la instrucción de la causa correspondiente, y el camión fue secuestrado y luego entregado en forma provisoria a quien efectivamente acreditó propiedad. Interviene la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial Junín.

DETENCIÓN POR DESOBEDIENCIA

La policía comunal detuvo a una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien se encuentra imputada en una causa por "lesiones agravadas y desobediencia" y con orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Junín a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese.

La detención se llevó a cabo en la vía pública, mientras la policía realizaba sus recorridas de rutina.

La policía comunicó la novedad a la ayudante fiscal de Rojas, quien convalidó lo actuado y dispuso la notificación inmediata al magistrado interviniente, en el marcode la IPP 04-00-002937-19/00 caratulada "Lesiones Agravadas - Desobediencia".