18/3/2019 | 10:54         
DEPORTES
Panorama: Traspié de Defensa y Racing prepara el festejo, pero ojo con Tigre
Defensa y Justicia y Racing Club serán los protagonistas de la apasionante definición de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. En esta fecha, el “Halcón” cayó frente a Patronato 2-0 y le abrió el camino del título a la “Academia” que deberá ganarle en la próxima fecha a Tigre. Por otro lado, el equipo de Florencio Varela mantiene la llama de la esperanza de alcanzar a los de Avellanada si logran ganarle a Unión de Santa Fe.
Panorama: Traspié de Defensa y Racing prepara el festejo, pero ojo con Tigre

(Por Urgente24).-¡A 2 fechas del final del campeonato!, Boca y River, principales animadores en las últimas fechas en certámenes anteriores, tienen su mente puesta en la disputa de la actual Copa Libertadores de América y pugnan por entrar a la edición 2020 de este torneo continental.



Con los dos clubes más grandes de la Argentina ausentes, Defensa y Justicia y Racing Club serán los protagonistas de la apasionante definición de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. En esta fecha, el “Halcón” de Florencio Varela cayó 2-0 frente a Patronato de Paraná que lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino y con este resultado, la “Academia” podría ser campeón la próxima fecha si le gana a Tigre.



Defensa y Justicia se quedó con 51 puntos, cuatro por debajo del líder Racing. De esta manera, pese a que aún tiene posibilidades matemáticas de ser campeón, los de Florencio Varela saben que la próxima semana Racing podría consagrarse si tiene un buen resultado ante el equipo de Victoria.



Como venía haciendo desde la fecha 19, aunque con un tropezón que fue el empate con Colón en Santa Fe, Racing hizo sus deberes como líder de la Superliga y se impuso ante Belgrano en Avellaneda para seguir solo en la punta sin especular con los resultados de su escolta, Defensa y Justicia.



Claro que con la derrota del Halcón ante Patronato en Paraná, se encendió la ilusión en la Academia ya que la próxima fecha podría coronarse como campeón del certamen local, hecho que no ocurre desde el Torneo de Transición 2014.



La tabla dejó al elenco de Avellaneda solo en la cima con 55 puntos, mientras que los dirigidos por Sebastián Beccacece permanecen como sus escoltas pero a cuatro unidades de distancia cuando solo restan seis por disputarse.



El próximo domingo 24 de marzo -aún no está definido el horario-, los dirigidos por Eduardo Coudet visitarán al Matador en Victoria con la certeza de que si obtienen un triunfo se quedarán con el título sin depender de otros resultados.



Con los cuatro puntos de ventaja, la Academia sale campeón con empatar (o ganar) de local con los de Florencia Varela; antes, si le gana a Tigre de visitante, o si empata y Defensa no supera a Unión; o si pierde y también pasa lo mismo con su seguidor. Puede ser que en la anteúltima fecha jueguen en el mismo horario.



Estas son las alternativas para que la 'Academia' sea campeón en la jornada 24 de la Superliga Argentina y no tener que definir mano a mano en la última fecha ante el 'Halcón' en el Cilindro de Avellaneda.



- Si Racing vence a Tigre

La 'Academia' será el campeón de la Superliga Argentina, sin importar el resultado del 'Halcón'



- Si Racing empata con Tigre

La 'Academia' quedará con 56 puntos y deberá esperar el encuentro de Defensa. Un empate o una derrota del 'Halcón' ante Unión le daría el título al equipo de Eduardo Coudet.



- Si Racing pierde con Tigre

La 'Academia' también puede ser campeón si pierde. Para ello necesita que Defensa pierda ante Unión en Florencio Varela.



Para la Copa Libertadores 2020: Ya están clasificados Racing y Defensa y Boca, y casi River. Sueñan, aunque la tienen muy difícil, Atlético de Tucumán (a tres de River y con peor diferencia de gol) y Vélez (a cinco). River va hoy a Repechaje y para sacarle el tercer puesto a Boca (está a cinco puntos) tiene que ganar los dos partidos que le quedan (Talleres y Tigre) y que el “Xeneize” no saque más de un punto (con Banfield y Aldosivi).



En la Copa Sudamericana: de los cinco cupos, hay muchos con posibilidades. Atlético de Tucumán está adentro y Vélez, casi. Luego, pelean Unión (34), Talleres (33), Independiente (32), Huracán (32, un partido menos), Aldosivi (32), Tigre (32, pelea por no descender) y hasta Lanús (31).



En la zona de descenso: San Martín de Tucumán perdió la categoría y hay cuatro equipos para tres descensos más. Patronato (90 puntos) quedó bien parado después de ganarle a Defensa y sacando cuatro puntos de seis quedará arriba de todos, arriba de Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre, todos con 87.

En tanto, la Copa de la Superliga es el torneo que se viene después de la Superliga. Los primeros seis pasarán directamente a octavos de final, esperando los ganadores de los choques entre el 7 y el 24°, el 8° y el de la posición 23 y así sucesivamente. Racing, Defensa, Boca y River ya están entre los cuatro primeros, Atlético de Tucumán difícilmente no esté entre los seis y Vélez tiene atrás algunos que lo persiguen.