18/3/2019 | 10:49         
DEPORTES
Boca volvió a golear y mandó a la B al San Martín (T) de Caruso Lombardi
Boca Juniors estiró este domingo (17/03) su racha victoriosa tras ganarle a San Martín de Tucumán 1-4 con goles convertidos en el primer tiempo por Luciano Pons, a los 26’ (San Martín de Tucumán), Ramón “Wanchope” Ábila, a los 35’ (Boca) y en la segunda mitad, anotaron Emanuel “Bebelo” Reynoso, a los 13’ (Boca), Lisandro López, a los 23’ (Boca) y Nahitan Nández, a los 44’ (Boca) por el partido que correspondió a la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. Con este resultado, el “Santo” tucumano, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, descendió a la Primera B Nacional mientras que el “Xeneize” se aseguró el pasaje a la Copa Libertadores de América 2020

(Por Urgente24).-A tan solo ¡2 fechas! del final del campeonato, Boca Juniors, alejado de la pelea y con la mente puesta en la actual Copa Libertadores, goleó este domingo (17/03) a San Martín de Tucumán 1-4 en el estadio de “La Ciudadela” por el partido que correspondió a la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.



Con este resultado, el “Xeneize” se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones, sumó 47 puntos, detrás de los dos que pelean por el título, Racing Club (55) y Defensa y Justicia (51), y ratificó su mejor momento del ciclo del DT Gustavo Alfaro, con cuatro victorias seguidas en la Superliga, la última con goleada incluida sobre San Lorenzo (3-0), y una más por la Copa Libertadores, ante el Deportes Tolima (3-0) de Colombia.



Los de La Ribera, que acumulan seis encuentros sin caídas, se aseguraron un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores.



Vale recordar que el DT, luego del choque con los tucumanos, no podrá contar con Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto, citados por Lionel Scaloni; Agustín Almendra, que viajará con la Sub 20 para disputar un amistoso; Sebastián Villa y Jorman Campuzano, convocados a la Selección de Colombia, y Nahitan Nández, que jugará los amistosos de fecha FIFA con Uruguay.



Por otro lado, el “Santo” tucumano, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.



El historial favorece a Boca con nueve triunfos contra dos de los tucumanos, más un empate al cabo de 11 partidos.



Ni bien se puso en marcha la etapa inicial, el “Ciruja” saltó a la cancha motivado, con optimismo e ímpetu de intentar alcanzar la salvación con las jugadas de peligro que elaboraron Rodrigo Moreira y de Hernán Petryk que forzaron la intervención del arquero Esteban Andrada.



En esos momentos, San Martín de Tucumán jugó muy bien haciendo circular la pelota por los costados. Además, el “Santo” presionó desde la mitad de cancha al “Xeneize” que todavía no encontraba la forma de molestar al rival. En tanto, Boca, con dos oportunidades que generó Emanuel “Bebelo” Reynoso estuvo apunto abrir el marcador forman sociedades con el colombiano Sebastián Villa.



No obstante, a los 26’, Luciano Pons abrió el tanteador para el equipo tucumano 1-0 gracias una gran jugada ofensiva que elaboró Gonzalo Rodríguez desde la mitad de cancha. 1’, de nuevo Pons, anotó el segundo tanto pero fue rápidamente anulado por posición adelantada.



Recién a los 35’, Ramón “Wanchope” Ábila convirtó el empate 1-1 luego de una subida de Emmanuel Mas por la izquierda, la pelota le quedó a Villa y el mismo “Wanchope” empujó el balón adentro del arco defendido por Jorge Carranza.



A partir de ahí, el “Ciruja” acusó el golpe y salió desesperado a intentar dar vuelta de la historia con un fuerte remate de Gonzalo Rodríguez que quedó en las manos de Andrada; pero a poco del descanso, “Wanchope” Ábila descargó un centro al ras que rechazó Carranza por lo que el partido se tornó intenso y apasionante.



En el amanecer de la segunda parte, Boca, con las corridas de Villa y las escapadas de “Bebelo” Reynoso, mostró suficientes argumentos para poder alcanzar el hipotético triunfo mientras que San Martín de Tucumán jugaba con la presión de no perder el encuentro.



Mientras tanto, el “Xeneize” jugó tranquilo y sin sobresaltos hasta que a los 13’, “Bebelo” Reynoso convirtió el 1-2 para los de Alfaro luego de gambetear a los defensores y de definir por arriba de Carranza.



Con la desventaja, el “Santo” quedó desorientado y con pocos recursos futbolísticos puso contra las cuerdas el arco de Andrada con las embestidas de Moreira y Pons.



Por lo tanto, a los 23’, Lisandro López asestó el 1-3 para los de la “Ribera” con fuerte cabezazo tras un centro desde la izquierda de Mauro Zárate. De ahí, el “Ciruja” quedó desalmado y le costó reacomodarse dentro de la cancha. A los 26’ y 27’, explotó la polémica por un choque entre Ramón “Wanchope” Ábila con Nicolás Giménez por lo que el árbitro Mauro Vigliano amonestó a ambos jugadores; Un minuto después, Lucas Acevedo le propinó un tremendo codazo a “Wanchope” Ábila que merecía la expulsión del tucumano.



En el final, el uruguayo Nahitan Nández selló la victoria boquense 1-4 tras un gran contragolpe que elaboró Benedetto junto con Carlos Tevez que tapó el arquero y, de rebote, Nández empujó la pelota dentro del arco.

Finalmente, Boca festejó un nuevo triunfo pero la tristeza embarga a todo Tucumán por el descenso de San Martín. Ahora, el “Xeneize” se enfrentará en la próxima fecha ante Banfield el viernes (29/03), a las 21.10 y ante Aldosivi de Mar del Plata en fecha y horario a confirmar.