17/3/2019 | 12:05         
DEPORTES
SUPERLIGA 2019: Racing cada vez más cerca, Belgrano depende de Talleres
Racing Club ganó un partido fundamental en Avellaneda, a un club que pelea por el descenso o no, Belgrano de Córdoba. Avaro en su performance, Racing pensaba en Defensa y Justicia, su competidor en la disputa por el título, que debía jugar horas después. Hasta entonces, 'la Academia' estiró a 4 puntos la diferencia. En el último partido del campeonato se enfrentarán Racing y DyJ. En cuanto a Belgrano, no estuvo a la altura del desafío. Y en parte su suerte tiene que ver con el partido que en Córdoba jugarán su archienemigo Talleres con el casi descendido Tigre.

Belgrano de Córdoba fue madrugado por Racing de Avellaneda: en el inicio llegó el 1er. y único gol del partido, cuando el goleador capitán Lisandro López, anticipó y envió la pelota al fondo del arco rival.

La mala noticia para los que entrena 'el Chacho' Coudet fue la lesión de Darío Cvitanich, una pieza clave en los partidos de los de Avellaneda.

Antes, Argentinos Juniors derrotó como visitante a San Martín de San Juan 2 a 3.

El visitante se salvó del descenso, mientras que el local quedó aún más comprometido.

Y antes, Vélez Sarsfield se consolidó en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2020, al superar a Atlético Tucumán por 2-0.

Vélez se ubicó 6to., a 2 unidades de River Plate.

Atlético Tucumán tiene igual puntaje que River pero 1 partido más y le perjudica la diferencia de gol.

En el otro partido, Unión de Santa Fe goleó a Lanús y se afianzó en la zona de Copa Sudamericana, mientras que los del sur del GBA dejaron escapar una chance fundamental para lograr algo similar.

En el Cilindro

El único gol ocurrió en el avance inicial de Racing. La pelota rebotó en un defensor y Lisandro o 'el Licha', anticipó adentro del área.

Luego, Racing empezó a acumular oportunidades para aumentar, pero hasta el travesaño le dijo que no. Así se fue el 1er. tiempo.

En el 2do. casi lo empata Belgrano pero el jugador Mendoza no convirtió en forma inexplicable.

Racing se aferró a la victoria.

Y fervor con su líder, Lisandro López, quien demostró una vez más su sacrificio hasta el final y su intento de obtener otro gol.

En cuanto a Belgrano, a la salida del vestuario, el DT Diego Osella felicitó a sus jugadores por cómo le jugaron al puntero ("pocos se le paran así al líder") pero dejó en claro que hará cambios en la delantera del equipo.

Interesante ver el partido desde el punto de vista cordobés. Pablo Ocampo, para La Voz del Interior, lo explicó así:

"A veces el corazón debe mandar más que la cabeza y ponerse más fuerte que las piernas en un juego como el fútbol, porque la pasión de los hinchas así lo demanda y por eso cuando no se puede jugar como se planificó, lo menos que se debe hacer es tener una entrega extra que supla las falencias que se muestran en el rectángulo de césped. Así jugó Belgrano ante Racing en el segundo tiempo en un partido que finalizó con el 1 a 0 en favor del local por el acierto del primer minuto.

La permanencia es un sueño, pero no una utopía, porque sigue esta Superliga, la de las eternas vidas en favor del Celeste, dándole oportunidad de lograr lo que sueñan sus hinchas, pues al caer la noche del sábado en Avellaneda aún “está con vida”.

Es complicado que un equipo al que le cuesta tanto hacer un gol pueda pensar en ganar los dos partidos que restan del torneo, pero es lo que debe hacer si quiere seguir en Primera. No le queda otra chance más que esa y para ello deberá entender que merecer no es tener y para tener hay que hacer.

Si Mendoza sigue fallando, Cuero peleando con sus compañeros, Sequeira deambulando en la cancha y, Lugo primero y Brunetta después, no le aportan juego; entre todos logran una mezcla que sigue sin aportar soluciones en ofensiva. Con lo cual la cuesta se muestra cada vez más empinada y el final puede ser el menos deseado para todos en Alberdi si el rumbo no se cambia al menos en los dos encuentros que le quedan.

Lo que el Pirata imaginó plantar en Avellaneda no lo pudo sostener ni un minuto, porque el plan de juego que trajo hasta el Cilindro, le duró un suspiro, apenas un instante, porque fue ese el tiempo que tardó el local en ponerse en ventaja, en un primer parcial que se inició con la furia que se podía esperar del puntero del campeonato, pero con una extraña pasividad del visitante.

(...)

La tabla no miente y esa es una máxima que difícilmente se corrija en el fútbol, porque es cierto que la Academia encontró al tranquilidad de arranque y que la “B” quedó en la peor de las posiciones de movida, pero más allá de que el arco de Arias pareció quedarle en otro estadio, el resultado siempre lo sostuvo a tiro al equipo de Osella.

(...) Al torneo le quedan dos fechas. A las ilusiones de Belgrano, 180 minutos y un puñado de oportunidades para ver si puede torcer una historia en la que se metió solito cuando el año futbolero se inició, porque fue allí donde fallaron los que no debían fallar en las contrataciones y cuando la temporada empieza a cerrarse, los que sudan en el campo tienen que ser los que no marren. Pero en ambos casos las “pifias” han sido notorias.

La Superliga es tan generosa con el Pirata que después de 23 fechas, cuando no queda casi nada para el final, está meta darle oportunidades de quedarse, de seguir estando en el lugar que tanto le costó obtener. Pero el tiempo es poco y la angustia mucha, pero “nadie muere en la víspera ni pierde antes de jugar” y aún le quedan dos partidos para intentarlo."